El silencio de las estrellas (+J Balvin, Maluma, Shakira y Carlos Vives)

REComendados

Luces, cámaras y mucho show. Hace un par de años algunos artistas participaron en un concierto en la frontera colombovenezolana para exigir, todos vestidos de blanco, que entrara una supuesta ayuda humanitaria en Venezuela. Hoy el silencio acomodado de estrellas colombianas como J Balvin, Maluma, Shakira y Carlos Vives ante lo que ocurre en su propio país está en tarima.

No es sólo por los más de 1.181 casos de violencia policial, las 142 víctimas de violencia física de la policía o las 762 detenciones arbitrarias en la primera semana de protestas en Colombia; es la tardanza en reaccionar o al menos solidarizarse con los caídos lo que reclaman los colombianos a sus propios artistas.

Protestas iniciadas hace una semana por la indignación ante una reforma tributaria que sólo beneficiaría a los de siempre, a los de arriba; manifestaciones que algunos compararon con el Caracazo del 89 en Venezuela, pero que es el reflejo de un pueblo que reclama y rompe el silencio en las calles; en medio de gases lacrimógenos y represión desmedida.

El silencio de estrellas como Shakira, J Balvin, Maluma, Silvestre Dangond, Carlos Vives y otros más, es lo que ha indignado a miles de colombianos y colombianas. Son los mismos que una vez estuvieron juntos y entonados para señalar al gobierno venezolano como dictatorial.

El reclamo a la tardanza por expresar empatía y solidaridad con las 17 víctimas de agresión en los ojos, de violencia sexual por parte de la fuerza pública, a la que el presidente Duque llama apoyar. Hicieron mutis desde sus cuentas en redes sociales, pues parece más lucrativo hablar de Venezuela y apoyar a Guaidó que estar codo a codo con su gente.

¿Presión de grupo o calladitos se ven más bonitos?

Las redes reclaman que estos embajadores de la música no tuvieron la delicadeza de mostrar empatía alguna con sus compatriotas caídos en estos últimos 7 días. Maluma en su cuenta de Instagram grabó una historia en donde criticaba la violencia, pero la violencia de los manifestantes, no de la policía que ha matado a más de una veintena de jóvenes desde que arrancó el paro nacional.

En el momento en que otros representantes de la industria, al presenciar la masacre que ocurre hoy día en Colombia comenzaron a manifestarse; como Justin Bieber y Kim Kardashian, quienes publicaron su indignación en redes, se dieron las primeras reacciones por lo ocurrido en Bogotá, Cali, Ibagué y Villavicencio.

Aún no se maneja información ni ha arrancado la convocatoria para participar en un evento de la talla de un Colombia Aid Live y mientras el pueblo sigue derramando su sangre en las calles colombianas.

Los de siempre

A diferencia de estos amigos de los Estefan en Miami, existen otros representantes del gremio que siempre han denunciado los abusos de la ESMAD; y han señalado las políticas neoliberales de Uribe y Duque.

Ellos y ellas han utilizado sus redes y plataformas para publicar videos de represión; y llorar con las madres que luego de esta semana ya no estarán con sus hijos e hijas. A ellos el agradecimiento.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Pospuesto primer encuentro binacional de parlamentarios de Colombia y Venezuela

El Congreso de la República de Colombia y la Asamblea Nacional acordaron diferir el Primer Encuentro Binacional de Organismos...

Equipo de RT se salva tras ataque ucraniano con lanzamisiles HIMARS en Jersón (+Video)

Con fotos y videos el equipo reporteril que se ubica en Ucrania, documentando el conflicto entre ese país y Rusia, y que se hospedaba...

Día 923 | Recibir el refuerzo de la vacuna protege ante nuevas variantes

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron este 24 de septiembre cómo se encuentra...

Así fue el mensaje del presidente Maduro ante la ONU (+Video)

Este sábado, en la 77° Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la voz de Venezuela se escuchó para pedir por...

Choque sangriento de Cristiano Ronaldo contra portero checo

Este sábado el astro del fútbol Cristiano Ronaldo, jugó por la UEFA Nations League con su selección de Portugal, pero tuvo un choque sangriento con el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -