El sentido llamado de Maduro a diputados electos: ¡Necesito ayuda!

REComendados

«¡Necesito ayuda!». Esa fue una de las frases medulares de un sentido y emocionado pedido del presidente venezolano Nicolás Maduro al universo de legisladores y legisladoras que triunfaron el pasado 6 de diciembre. Explicó que su intención es mejorar la gestión de Gobierno y resolver las necesidades del pueblo.

«Les pido ayuda, cuenten conmigo. Yo cada día estoy al frente de esta batalla, no le tengo miedo al imperialismo ni a nada en este mundo y estoy dispuesto a entregar mi vida viviendo cada día por la felicidad del pueblo, por la libertad de Venezuela, por la soberanía de la Patria, por la construcción del socialismo, pero necesito ayuda», expresó este jueves 10 de diciembre el mandatario nacional. 

«Necesito apoyo, necesito idea, fuerza, lealtad absoluta de todos los diputados y diputadas. Necesito de ustedes como ser humano, como hombre, más allá de Presidente, los necesito a cada uno de ustedes. Es algo humano del corazón, va más allá de las ideologías, de los cargos políticos, de los rangos», agregó en un encuentro con diputados y diputadas electos que iniciarán funciones constitucionales el pasado 5 de enero.

¡Enséñenme el camino!

«Enséñenme el camino!». Esta fue otra de las frases de su discurso como «ser humano», dijo. Aseguró que «un día como antes de ayer 8 de diciembre, hace 8 años, recibí uno de los golpes más grandes que pueda recibir un ser que se ha dedicado a ser militante de la Patria desde niño».

Valoró que «cuando uno tiene la mentalidad de militante, tiene la mentalidad del que hace, trabaja y apoya; no tiene la mentalidad del que aspira poder y cargos. Nunca en mi vida aspiré a un cargo, a ninguno. Fui presidente de centros de estudiantes, delegado sindical de las bases de trabajadores, directivo de sindicatos nacionales, luego diputado, constituyente, canciller, vicepresidente y nunca busqué un cargo para mí. ¡Nunca!».

Asimismo, el Jefe de Estado llamó a dejar de un costado el egocentrismo. «No creo en el ego personal como valor de un revolucionario (…) Dile no al ego ¡Aléjalo! Porque después del ego llega el diablo y te quiebra moralmente».

En ese sentido consideró que la renovación del Parlamento le llena de esperanza frente a los retos que están en puertas. «¡Qué gran esperanza son ustedes para nosotros y para mí en especial!» en el nuevo ciclo que está por comenzar.

«Les pido la máxima lealtad por las batallas que vienen en estos 5 años. Esta elección abre un nuevo ciclo de recuperación. No va a ser fácil recuperar todo el daño que esta gente», apuntó en alusión al lustro perdido que está por vencer.

«Dejan la Asamblea Nacional destruida, fracasada, desprestigiada. Les toca a ustedes iniciar un trabajo de reconstrucción de las bases mismas del Poder Legislativo nacional», aseguró.

Equipo perfecto de trabajo

El mandatario invitó al Poder Legislativo, ahora renovado con mayoría socialista, a hacer «un solo y perfecto equipo de trabajo» con el Ejecutivo. «Recuerdo que el Comandante Chávez en 2006 me pidió, cuando instalábamos la Asamblea Nacional después de las elecciones en las que la oposición se retiró, que iniciáramos una nueva etapa y que articuláramos con el Gobierno y las cosas funcionaron bastante bien. Nosotros lanzamos el parlamentarismo social de calle y nos fuimos a asambleas con el pueblo a recorrer los problemas de la gente y muchos de esos problemas se los llevábamos al Presidente Chávez en Miraflores».

«Quiero que se vayan a los barrios, a las comunidades y me traigan los problemas de la gente y hagamos un equipo perfecto de trabajo para solucionarlos en los 87 circuitos y las 24 entidades federales. Desarrollen y fortalezcan su liderazgo».

A su juicio, estamos en «el inicio para el nuevo liderazgo de base de la Revolución Bolivariana».

De consultas en Internet no derivan leyes de la República

Además, el presidente Maduro aprovechó para advertir que la resulta de una consulta en Internet no es en ningún caso una ley de la República. «Cuando haces una consulta en Internet, tomas esa consulta como guía. Ninguna consulta en Internet tiene rango constitucional (…) Nadie podría pensar que una consulta tiene valor legal, de ese tipo solamente tiene valor informativo, guía para la acción. Imagínense ustedes una pregunta: está usted de acuerdo que en Venezuela se restituya la pena de muerte y se aplique a delitos de traición a la Patria».

«¿Ustedes creen que si pregunto eso en el carnet de la Patria y me lo contesta positivamente la mayoría ya sería ley de la República y se podría aplicar la pena de muerte en el país? ¡Verdad que no! Jamás preguntaríamos eso, jamás, porque somos defensores de la vida y de los derechos humanos», siguió.

«Esto es importante reflexionarlo para que nadie se deje engañar por fantoches, por farsantes, por mercenarios al servicio de gobiernos extranjeros»


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Rodríguez: Este es el acuerdo social más importante en la historia de Venezuela

El presidente de la delegación del Gobierno nacional en el diálogo de México, Jorge Rodríguez, afirmó que el acuerdo...

EE.UU. otorgó licencia a Chevron para retomar operaciones limitadas en Venezuela

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos otorgó este sábado una licencia a Chevron que la autoriza para operaciones limitadas de extracción en Venezuela. A...

Delegaciones del Gobierno y la oposición firman segundo acuerdo parcial

La delegación del Gobierno nacional y la oposición firmaron este sábado el segundo acuerdo social para la protección del pueblo venezolano. En un acto protocolario...

Venezuela y Belice firman acuerdo para el reimpulso de Petrocaribe

El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó un acuerdo de cooperación con el primer ministro de Belice, John Briceño, para profundizar lazos bilaterales...

Día 985 | Venezuela reportó 92 nuevos contagios por covid-19

La Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informó este 25 de noviembre cómo se encuentra Venezuela para el día...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -