El lado oscuro del humor: MP investigará a “La Titi” por discriminación

REComendados

Como par de cobardes acusó el fiscal general del ministerio público, Tarek William Saab, al ciudadano apodado como “La Titi”. Él junto a otros dos personajes de la comedia, incurrieron en el delito de discriminación a las personas con discapacidad e incitación al odio, por lo que las autoridades investigarán y sancionarán por sus faltas.

No es la primera vez que el comediante Breinel Zambrano, mejor conocido como «La Titi», se ve envuelto en faltas por algún comentario. De hecho, luego de haber recibido una descarga masiva por parte de cientos de usuarios en redes; se vio en la obligación de publicar un vídeo en el que pide disculpas por su error.

En 2017, cuando en el país la violencia era patrocinada desde las ONGs y las guarimbas estaban a la orden del día, disfrazó a su propio padre de militar y grabó una supuesta escena para malponer a la Guardia Nacional Bolivariana que luchaban a diario para mantener la paz en el país.

El nuevo caso

En un video desde su cuenta en Instagram, Zambrano expresó que lamenta lo ocurrido con el extracto del podcast que realiza con otros dos comediantes llamado “El grupito de atrás” en el cual confesó que le encanta meterse o burlarse de las personas con discapacidad.

Algo que dijo sin ningún tipo de manipulación; sus propias palabras que ahora pretende recoger al verse expuesto el lado oscuro de sus palabras.

“La Titi” dijo con sus propias palabras: ”Es una confesión que puede sonar terrible, pero me gusta y me gusta reírme y reírme demasiado de las personas con discapacidad. No puedo ver a un hombre, alguien torcido”. Por este comentario, el video se viralizó y la comunidad de personas con discapacidad denunciaron por discriminación.

Al verse reprochado, incluso por sus propios seguidores, tuvo que salir al ruedo con un video pidiendo disculpas. “Con mi comentario desacertado y equivocado, mi torpeza que además el extracto de video hace que se oiga aún peor, extracto que no va en concordancia con quien soy ni en como pienso”, destacó.

“Yo sé que a veces los humoristas cruzamos líneas fastidiosas, delicadas, sensibles en donde efectivamente cuando uno ve lo que dice piensa ‘no debería haber dicho eso’”, acotó.

Por esta razón, el fiscal general informó a través de sus redes sociales que designó a la  Fiscalía 61 Nacional, “para investigar y sancionar a un grupo de cobardes sujetos que usando seudónimos como “La Titi” y a través del uso delictivo de las redes sociales: incitan al odio discriminando y exponiendo al escarnio público a las personas que padecen de alguna condición especial”.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img