El inútil Grupo de Contacto vuelve contra Venezuela

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Banco de Inglaterra: una larga tradición de robo y especulación

Hay organizaciones que por encontrarse en el corazón institucional del llamado mundo desarrollado, se proyectan como cubiertas con un...

Como inútil definió el canciller venezolano Jorge Arreaza al denominado Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela, creado para cumplir supuestas funciones de acercamiento entre la oposición y el Gobierno Bolivariano.

Así respondió Venezuela a la intromisión del canciller uruguayo, Ernesto Talvi, quien tomó partido por las autoridades de la Asamblea Nacional en desacato.

“Se confirma la inutilidad de este supuesto grupo de contacto”; manifestó el canciller venezolano al detallar las razones para desestimar la figura del denominado Grupo de Contacto.

Agregó que “un mecanismo de construcción de puentes no debe repetir el guión narrativo de Washington, inmiscuirse en asuntos internos y mucho menos calificar a los actores que procura acercar a partir de sesgos ideológicos”.

Previamente Ernesto Talvi se refirió a la Asamblea Nacional en desacato como “el último órgano electo democráticamente” en Venezuela.

También dijo Talvi que voceros de la oposición agradecieron “nuestros esfuerzos y los del Grupo Internacional de Contacto para aumentar la presión sobre el régimen en pos de una salida que asegure elecciones transparentes, justas y con todas las garantías”.

Públicamente se conoció sobre la próxima salida de Ernesto Talvi de la cancillería, luego de negarse durante una entrevista a llamar “dictadura” al gobierno de Venezuela.

Diálogo y acercamiento

El Grupo Internacional de Contacto sobre Venezuela fue creado supuestamente para propiciar condiciones de acercamiento entre la oposición y el gobierno legítimo que dirige el presidente Nicolás Maduro.

La instancia está integrada por España, Alemania, Reino Unido, Italia, Portugal, Suecia, Francia y Holanda, Uruguay, Ecuador, Costa Rica y Bolivia; todos bajo gobiernos que apoyan al opositor autoproclamado “presidente interino” Juan Guaidó.

Sin embargo, el propio presidente Nicolás Maduro ha liderado las propuestas de diálogo con sectores que adversan al gobierno.

Luego de los hechos violentos generados por la derecha venezolana mediante las llamadas “guarimbas” en 2014; se contabilizan más de 600 convocatorias al diálogo por parte del gobierno nacional.

Actualmente un sector de la oposición democrática que se ha desmarcado de los planes desestabilizadores y la violencia, integra la Mesa de Diálogo nacional.

Bajo ese esquema se reúnen regularmente con representantes del gobierno venezolano, en respuesta a los llamados que formula constantemente el presidente Nicolás Maduro.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Arrancó nueva campaña mediática internacional contra Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, advirtió que ya comenzó la nueva campaña internacional de mentiras y falsas...

¡Mal augurio! Fauci prevé que covid-19 “llegará al ritmo de gripe española”

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, Anthony Fauci, levantó alarmas sobre el  covid-19, que puede “llegar a...

Venezuela incrementa producción animal en 25% a pesar de la pandemia y el bloqueo

El país no se detiene. La patria sigue su curso hacia adelante pese al bloqueo criminal de EE.UU. y de la pandemia de covid-19....

Bolivia arde: Multitudinaria marcha contra Áñez pese a cerco mediático y epidemiológico

Este 14 de junio, miles de personas marcharon en diferentes departamentos de Bolivia contra Áñez y su gobierno de facto con sus cuestionadas medidas económicas,...

Habilitarán Poliedro de Caracas y área de estacionamiento para pacientes asintomáticos por covid-19

El presidente venezolano, Nicolás Maduro anunció este 15 de julio que el Poliedro de Caracas y el área del estacionamiento será habilitado para instalar...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -