El boxeador Manny Pacquiao será candidato a la presidencia de Filipinas

REComendados

La estrella del boxeo y senador filipino, Manny Pacquiao, anunció que se lanzará como candidato a presidente en las elecciones de 2022 en Filipinas tras ser nominado en un congreso celebrado por el partido democrático y actual gobernante, PDP-Laban.

«Sí, acepto», dijo Pacquiao, de 42 años, en un discurso delante de una pantalla gigante en la que se podían ver vídeos de combates del púgil filipino, que ostenta un récord de doce títulos mundiales en ocho categorías diferentes.

Diferencias y divisionismo

Pacquiao criticó en junio al actual presidente Rodrigo Duterte por no enfrentarse a Pekín en el conflicto diplomático por las disputadas aguas del mar de China Meridional y luego denunció casos de corrupción en el programa gubernamental de ayudas por la pandemia. Esto provocó un quiebre en el PDP Laban, una de cuyas facciones decidió seguir respaldando a Duterte y otra se cuadró detrás de Pacquiao.

Cabe destacar que, pese a que una facción del partido, mantiene su respaldo al actual jefe de Estado como postulado, este está impedido constitucionalmente para ser reelegido.

«Soy un peleador y siempre seré un peleador dentro y fuera del ring. En toda mi vida, nunca me he retirado de una pelea porque, en nombre de los principios, del honor del pueblo, me paro con fuerza. Nada es imposible si está ordenado por Dios»; comentó Pacquiao durante el evento nacional.

A su vez, señaló a los actuales políticos al mando. “¡Les llegó la hora! Les dimos una oportunidad, pero nos fallaron. Esperamos por mucho tiempo, han pasado décadas, pero nada ha cambiado”.

Pese a su activa carrera política como senador, Pacquiao aún no ha colgado los guantes. En una de sus últimas peleas, en las que buscaba recuperar el cinturón de campeón mundial de boxeo en la categoría de peso wélter, el deportista fue derrotado por el cubano Yordenis Ugás el pasado 21 de agosto.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....

Borran video «Perra» de J Balvin de Youtube

Tanto el video como la letra de la canción "Perra" fueron calificados de machistas, misóginas, racistas y que además incitan a la violencia contra...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -