Este fin de semana el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, llegó a marcar su gol número 758 en toda su carrera deportiva; lo que supuestamente lo posicionaría por delante del astro del fútbol brasilero, Pelé. ¿De verdad? ¿Estas cifras están correctas?
En medio de la Serie A de Italia, celebraron que Ronaldo se convirtió en el segundo máximo goleador de la historia del fútbol, si se cuentan solo los goles en partidos oficiales.
Según el portal Goal, el recuento oficial de goles de Pelé en su más de dos décadas de carrera es de 757, mientras el de CR7 es ahora de 758 tantos. Lo que lo pondría por encima del Rey Pelé.
Cifra polémica
En Brasil, sin embargo, no tardaron en probar que el rey del fútbol sigue con más goles en su cuenta que el delantero portugués.
Según O Globo, son al menos 762 los goles oficiales de Pelé. Esta cifra toma en cuenta los tantos anotados por el jugador en el Campeonato Brasileño de Selecciones, un torneo en el que los futbolistas de los principales equipos se enfrentaban en equipos estatales. Pese a su corta historia, el torneo era considerado oficial en Brasil.
De hecho, según Rec.Sport.Soccer (RSSSF), una organización amateur que se dedica a recolectar estadísticas sobre fútbol, Pelé tiene 767 goles oficiales. Lo que le pone nuevamente por delante de Cristiano Ronaldo. Según RSSSF, en el top de la lista de máximo goleador del fútbol mundial se encuentra el austriaco Josef Bican, con 805 goles. Le siguen el brasileño Romário (772 goles), su compatriota Pelé (767 goles) y el luso Cristiano Ronaldo (757 goles).
En Brasil, reconocen que es cuestión de tiempo para que CR7 supere a Pelé, pero este momento todavía no ha llegado. Cabe mencionar que, más allá de los juegos oficiales, el brasileño marcó un total de 1.282 goles a lo largo de su carrera en el fútbol.
Messi también brilla
No son rivales, de hecho se expresan admiración mutua por sus respectivos logros. Los astros mundiales del fútbol Lionel Messi y Cristiano Ronaldo brillaron en las victorias de fin de semana en sus respectivos equipos. El futbolista argentino del FC Barcelona registró un nuevo hito, mientras que el de Camara du Lobo, de la Juventus anotó en múltiples ocasiones para llegar a 758 goles.
Según reseña RT, Messi, el 22 de diciembre, marcó al Valladolid su gol número 644 con el FC Barcelona, convirtiéndose así en el jugador que más tantos anotó en la historia con una sola camiseta, superando a Pelé, quien tenía 643.
El primer puesto aún lo conserva el austro-checo Josef Bican, que entre 1931 y 1955 marcó uno más que el portugués: 759.
Agencias/RRV.