El antídoto de Venezuela contra el “veneno en gotas” de la mediática mundial

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Los indicadores positivos de Venezuela en su batalla contra el covid-19 no pueden ser ignorados por los medios que protagonizan una guerra mediática y psicológica contra esta nación suramericana.

Así se desprende de las declaraciones emitidas por el vicepresidente sectorial de comunicación, turismo y cultura, Jorge Rodríguez, quien se refirió a una publicación difundida este miércoles por la agencia estadounidense de noticias AP: "fíjense cómo Asociated Press, que generalmente sus notas se pueden catalogar como veneno en gotas, titula una nota el día de hoy diciendo 'Venezuela parece esquivar el virus, pero podría no durar'”.

Resalta que al medio norteamericano “no le queda más remedio que reconocer que estamos controlando la situación, que estamos trabajando duro para controlar la situación, pero dice que podría no durar”. En esta publicación del periodista Scott Smith, explicó el ministro, queda en evidencia lo acertado de las políticas aplicadas por el gobierno venezolano, al compararlas con las dramáticas situaciones registradas en Brasil, Colombia, Ecuador y Estados Unidos, por ejemplo.

Mencionó que “cuando Bolsonaro estaba diciendo que esto era una gripesiña, el presidente Maduro estaba ordenando la cuarentena (...) cuando Donald Trump decía que el virus desaparecería casi como por arte de magia, nosotros estábamos tomando las cosas muy en serio junto al pueblo de Venezuela enfrentando la pandemia".

En el caso de Ecuador recordó que mientras el mandatario Lenín Moreno “se escondió para no ser infectado por el virus y hacerse el loco contra horrible situación que se presentó -sobre todo en Guayaquil, con las personas cayendo muertas en las calles- Venezuela estaba recorriendo cientos de miles de viviendas para diagnosticar pacientes incluso antes de presentar cualquier síntoma”.

La OPS y el covid-19 en Venezuela

Refirió que el texto de la agencia AP contiene la opinión de políticos con quienes prefirió evitar debates estériles, pero consideró la opinión autorizada del doctor Gerardo de Cosío, jefe de la oficina de la Organización Panamericana de la Salud y Organización Mundial de la Salud en Venezuela.

Citado por el corresponsal Scott Smith, autor de la nota, el doctor Cosío manifiesta sobre el caso de Venezuela que “si las cosas estuvieran peor de lo que están, lo veríamos en las redes sociales: gente quejándose del incremento de los casos, hospitales saturados”.

Para Jorge Rodríguez “esta opinión (de Gerardo de Cosío) no es solamente la opinión gratuita de un turista sobre el tema del covid-19 en Venezuela, porque todos los planes, todas las políticas, todas las estadísticas, todos los registros y todas la estrategias de Venezuela son compartidas, trabajadas, consultadas y acordadas con la Organización Panamericana de la Salud y la Organización Mundial de la Salud”.

El ministro Jorge Rodríguez destaca un párrafo de la publicación donde refleja que “sin embargo, no existen signos evidentes que indiquen que el coronavirus se haya salido de control en el país”.

Acotó que seguidamente el autor del texto admite que “el gobierno de Maduro actuó rápidamente luego de los primeros diagnósticos el 13 de marzo, a lo que se atribuye la baja incidencia de la pandemia hasta el momento. El dirigente ordenó una de las primeras cuarentenas en la región”.

En ese sentido, Rodríguez resaltó que la terapéutica instalada, el despistaje amplio personalizado, las visitas casa por casa, el uso del tapabocas y el oportuno decreto de cuarentena social colectiva han sido claves para el éxito en la contención del covid-19 en territorio venezolano.

La publicación de Asociated Press también señala que en Venezuela “los trabajadores sanitarios van casa por casa evaluando a los residentes en los barrios pobres de las colinas, rastreando los casos para frenar su propagación, según expertos y población”.

Finalmente, sobre este tema, el vicepresidente sectorial resaltó la colaboración de organismos multilaterales como el sistema de Naciones Unidas a través de la Organización Mundial de la Salud y de países amigos de Venezuela, entre los cuales mencionó a China, Rusia, Cuba e Irán.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Lenín Moreno se desmorona: se va el Canciller y se rumoran otras renuncias

El canciller de Ecuador José Valencia se despide del cargo en medio de una ola de rumores según las...

Vidal Atencio fue un gran cura, vibraba con la palabra de Cristo

El presidente de la República, Nicolás Maduro, lamentó profundamente el fallecimiento del padre Vidal Atencio, quien dejó de existir el pasado lunes 7 de...

Virus colombiano sigue golpeando duro a Venezuela: 317 casos y 4 muertes más

El virus colombiano llegado a través de la migración en reversa que está experimentado Venezuela en tiempos de pandemia se sigue esparciendo, con alta...

Misión de Chávez y Fidel le devolvió la vista a 6 millones de latinoamericanos

Más de 16 millones de latinoamericanos y caribeños han sido atendidos en operaciones quirúrgicas de la Misión Milagro mediante los acuerdos suscritos a través...

Maduro envió sentidas condolencias por muerte de Daniel Alvarado

En su alocución vespertina de este miércoles 8 de julio, el presidente de la República, Nicolás Maduro, envió condolencias a familiares y afectos del...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -