El Aissami: "la rodilla asesina del imperialismo pretende asfixiar a Venezuela, pero saldremos victoriosos"

REComendados

Wells Fargo vs. Venezuela: más allá de una tendencia en Twitter

Desde la noche de este jueves usuarios venezolanos compartían en redes sociales una presunta notificación recibida vía correo electrónico,...

Venezuela actuará contra embajador que prestó su residencia para plan magnicida

El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció que su gobierno se reserva las acciones a tomar contra...

"¿Paraíso del narcotráfico?": Craig Faller amenaza de nuevo a Venezuela

El Jefe del Comando Sur de Estados Unidos (EE.UU), Almirante Craig Faller, vuelve a cargar contra Venezuela para justificar...

La noche de este martes, en la quinta edición del espacio de debate y difusión de ideas, conducido por el diputado e integrante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), Nicolás Maduro Guerra, contó con la participación del vicepresidente sectorial de economía y ministro del Poder Popular para el Petróleo, Tareck El Aissami, quién calificó de exitoso el plan de distribución y comercialización del servicio de combustible que se implementa desde el pasado primero de junio.

"Queremos felicitar desde este espacio al pueblo venezolano que ha mostrado su madurez, su organización, el pueblo ha confiado en su gobierno, ha confiado en el presidente Maduro", dijo el vicepresidente en la trasmisión del programa Maduro Guerra Live.

Sistema Patria abraza a todos los venezolanos

El nuevo esquema de venta impacta directamente en el ciudadano, sin intermediarios, sin burocratismos, sin gestores, y contempla 3 vértices, a saber: el subsidio directo al ciudadano, correspondiente a 95% del precio de la gasolina internacional, distribuido en 120 litros para vehículos de 4 ruedas y 60 litros para motos; el segundo vértice corresponde al subsidio al transporte público de carga y pasajeros en 100% del combustible de gasolina y diesel, "para no trasladar el pago a la población"; y por último la posibilidad de comprar a precios internacionales el combustible adicional que el consumidor desee en 200 estaciones gasolineras dispuestas para ello.

"Han dicho que se debe tener el carnet de la patria para acceder al sistema y eso es completamente falso. El sistema patria es para la protección de todos los venezolanos, para la fecha hay más de 19.600.000 ciudadanos protegidos", acotó Tareck El Aissami.

Con la frescura e interacción que caracterizan a este espacio, el también constituyente Maduro Guerra, consultó al vicepresidente sobre las inquietudes recibidas en las redes sociales, toda vez que el espacio se transmite por Facebook, Instagram, Youtube, Periscope, Zoom y otras plataformas.

Al respecto, los espectadores consultaron cómo denunciar las irregularidades en el nuevo mecanismo de distribución y comercialización del combustible, a lo cual el ministro respondió que se está trabajando en la asignación de un código de identificación de cada estación de servicio, que le permitirá al usuario hacer "la denuncia en tiempo real".

Petro y recuperación petrolera

El rol del Petro, criptomoneda soberana de Venezuela respaldada en el petroleo venezolano, y otros commodities como el oro y el hierro, fueron también tema tratado en la entrevista.

"Llegó la hora del Petro, estamos recobrando su fuerza transaccional", afirmó el ministro de Petróleo, tras explicar que luego de la caída de los precios del crudo y los otros commodities asociados, producto de la crisis económica internacional que trajo consigo la pandemia del covid-19, se está produciendo un repunte del valor de la criptomoneda, y podrá ser usada como método de pago para el combustible en el país.

En el mismo orden de ideas, se recalcó los recientes avances producidos en la principal industria venezolana, tras el bloqueo sistemático e ilegal aplicado desde Estados Unidos, que busca asfixiar a los venezolanos.

Sobre ello, se denunció las recientes sanciones contra los buques petroleros que han prestado servicio a la industria venezolana, la imposibilidad de importar repuestos de primera necesidad, el bloqueo para acceder a financiamientos internacionales típicos del sector petrolero e incluso la prohibición impuesta por los mercados internacionales que ha impedido la inversión y recapitalización de la industria por el congelamiento de activos y capitales financieros.

Sin embargo, el titular de la cartera energética del país se mostró positivo y esperanzado al afirmar que estamos en presencia de un nuevo comienzo de la industria petrolera venezolana, una nueva PDVSA, bajo la dirección del presidente Nicolás Maduro y con el apoyo y asesoría de los miembros de la comisión presidencial Alí Rodríguez Araque, "lograremos la recuperación gradual, profunda y definitiva de la industria" concluyó.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Conozca método de protección contra covid-19 del presidente Maduro

El presidente venezolano, Nicolás Maduro exhortó una vez más a las familias venezolanas a extremar las medidas de bioseguridad...

Arranca 7 + 7 de cuarentena radical, consciente y voluntaria en todo el país

El primer mandatario nacional, Nicolás Maduro, explicó que en el país se mantendrá el método venezolano de 7 días de flexibilización y 7 días...

Reporte covid-19: ¡Atención, Venezuela! 419 casos y 2 fallecidos

El presidente de la república, Nicolás Maduro, informó que en las últimas 24 horas se han detectado 419 casos de covid-19 en el país...

Este lunes inicia nueva encuesta covid-19 del Sistema Patria

En la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del covid-19 se realizó la propuesta de iniciar una nueva encuesta a través del...

Creadas Brigadas de Prevención del PSUV contra el covid-19

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, creó este domingo 5 de julio las Brigadas Populares de Prevención para combatir la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -