¡Ejemplo en el mundo!: Venezuela entró nuevamente en ruta electoral

REComendados

La vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, señaló que Venezuela entró nuevamente en la ruta electoral democrática, que expone al mundo prácticamente el único modelo participativo.

"Hemos venido acá un equipo de Gobierno con un mandato muy claro del presidente de la República Nicolás Maduro Moros, de participar en la instalación de este comité logístico, que atiende mandatos de la Ley Orgánica de Procesos Electorales".

Esta fue su expresión durante la instalación del comité logístico nacional en la que participaron los representantes del poder electoral y el Ejecutivo Nacional.

"Venezuela entró nuevamente en la ruta electoral, la única ruta posible que reconoce nuestra democracia. Es la ruta que los ciudadanos sienten como suya propia en estos últimos 22 eventos electorales que ha tenido Venezuela".

Aseguró que "estas contiendas electorales han fortalecido la democracia participativa y protagónica, prácticamente modelo único que hay en el mundo, es la democracia participativa del pueblo venezolano".

ruta electoral

La votación un derecho del pueblo

Durante la reunión de revisión de los métodos de cara a las elecciones del 6 de diciembre, Delcy Rodríguez, dijo que "el pueblo venezolano sabe que la votación, que el derecho al voto, el derecho a la participación política es el único camino para garantizar la paz y la estabilidad de nuestra República".

Asimismo, indicó que tal como lo contempla la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, "se abre un nuevo camino para elegir la Asamblea Nacional ". 

La vicepresidenta de Venezuela, puntualizó que cumple con el tiempo constitucional, para llevar adelante estas elecciones "donde hay un nuevo CNE, renovado, producto de un diálogo político profundo entre sectores de la oposición venezolana y del Gobierno nacional que dieron paso a esta nueva senda democrática".

6D fecha histórica

La alta representante del Ejecutivo nacional, dijo que el cronograma electoral ya determinado por el órgano rector lleva a Venezuela a una fecha histórica, 6 de diciembre de 2020.

"El mundo mayoritario, apegado al derecho internacional y al multilateralismo y al respeto a principios internacionales, como el respeto a la soberanía de los estados, al principio de no injerencias en los asuntos internos de Venezuela, acompañará este proceso".

Asimismo dijo que representantes de la oposición de derecha extrema tiene una única oportunidad de ponerse al margen de la ley, durante comiciones del 6 de diciembre, dijo la vicepresidenta venezolana.

"El grupo minoritario de gobiernos que se ha dado a la tarea del golpear y violentar contra la democracia en Venezuela contra la integridad del pueblo venezolano tiene una única oportunidad y por eso siento que también histórica". 

Indicó que durante la reunión asisten los representantes que tienen que ver con el montaje de la plataforma tecnológica de los procesos electorales, para garantizar el derecho al voto con las medidas sanitarias pertinentes.

El mundo decidirá de que lado se pone

Posterior a la reunión, la vicepresidenta señaló que estarán muy atentos a la evolución de la pandemia en la nación.

"Saldremos a decirle al mundo, cumpliendo con el nivel cívico y estabilidad de nuestra república pero también para ejercer mi derecho a elegir, dentro de la diversidad muchas organizaciones políticas a nivel nacional, regional se darán convocatorias para este nuevo evento electoral". 

También expresó que "el mundo tendrá que decidir de que lado se pone, desde la legalidad o desde ese grupo hegemónico, que los extorsiona los chantajea". 

Envió un mensaje a este sector político radical y con firmeza indicó que el próximo 6 de diciembre el pueblo votará y mostrará su voluntad y agregó que se realizará con el respeto a las leyes y al situación atípica que vive el país y el mundo.

Comienza "el grito de partida a la carrera electoral, porque este comité logístico nacional se inicia el cronograma electoral para las elecciones parlamentarias". 

Cronograma electoral

El también representante ante la mesa de diálogo dijo que esta instalación fue posible, gracias a las conversaciones y acuerdos entre sectores democráticos que hacen vida en el país.

Reiteró que, como parte del cronograma electoral, este lunes inicia la jornada extraordinaria de inscripción en el registro electoral, -que aún cuando es permanente- el Consejo Nacional Electoral acostumbra establecer jornadas especiales. 

Posteriormente, dijo que corresponde convocar a los partidos políticos para que presenten sus autorizados a postular.

Luego se harán las postulaciones de diputados y diputadas a la Asamblea Nacional a escala nacional, con el nuevo mecanismo "que garantiza mucha más amplia de participación, y forma de mayor defensa". 

Es allí donde inicia la campaña electoral. Se inician las más de 24 auditorias desde este momento y luego de las elecciones, que están planificadas hasta el 14 de enero de 2021.

"No hay un sistema electoral en el mundo, que realice tantas auditorias, de su registro electoral, de su sistema automatizado de votación (...) y en el espíritu de el presidente Nicolás Maduro nos ha pedido que demos todo el apoyo y todo el soporte que pueda dar el Ejecutivo nacional al trabajo que de manera ardua viene haciendo el CNE". 

FANB preparada para custodiar elecciones

En cooperación entre poderes del Estado venezolano, el ministro de la defensa de Venezuela, G/J Vladimir Padrino López, expresó que la FANB se suma al despliegue de cara a las elecciones por mandato constitucional. 

"La FANB como es tradición ya tiene preparada su orden de operaciones a través del Comando Estratégico Operacional para la operación República. Tareas fundamentales, la custodia, el material electoral, la protección, el acompañamiento de esas máquinas del despliegue".

En tal sentido, abordó el tema de la seguridad de las instalaciones electorales y del pueblo votante.

"El pueblo de Venezuela debe estar consciente que puede salir seguro a ejercer su derecho político por el sufragio".

El general en Jefe, Vladimir Padrino López, dijo que la FANB, cuerpos policiales y órganos de seguridad del Estado están abocados a proteger y darle la seguridad al pueblo votante.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro: “Nadie se puede cansar de batallar por la salud"

El presidente de la República Nicolás Maduro expresó este domingo, que la lucha por contener al coronavirus está afectando...

Caen las mentiras del “imbecilito” José Manuel Olivares sobre hospital de campaña del Poliedro

Un contundente rechazo expresó el presidente venezolano, Nicolás Maduro ante señalamientos emitidos por voceros de la ultraderecha venezolana; sobre el funcionamiento del recién instalado...

¡Atención, Venezuela! Reporte covid-19: 633 casos comunitarios, 130 importados y 5 fallecidos

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó que en las últimas 24 horas se han registrado 633 casos comunitarios, 130 casos importados y 5 fallecidos,...

Inaugurado hospital centinela para asintomáticos covid-19 en Lara

El estado Lara cuenta con un nuevo hospital centinela para la atención de los pacientes con coronavirus. La instalación sanitaria bautizada “Dr. José Gregorio...

Este lunes 3 de agosto: Venezuela retoma cuarentena radical

Este lunes 3 de agosto Venezuela retoma la cuarentena radical; de acuerdo al esquema aplicado en las últimas semanas. “Mañana 3 de agosto arranca la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -