Ejecutivo atiende personalmente emergencia en Sucre

REComendados

El Ejecutivo nacional se trasladó al estado Sucre para atender y brindar apoyo de manera directa a las familias de la localidad de Cumanacoa, en el estado Sucre, tras el paso del huracán Beryl por el Mar Caribe.

La vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, anunció que se movilizó al estado Sucre para atender la situación de emergencia que se ha presentado tras las intensas lluvias ocasionadas por el paso del huracán Beryl.

A través de su cuenta de X, Rodríguez informó que siguiendo instrucciones del presidente de la República Nicolás Maduro, se dirige a Sucre acompañada de una comisión de ministros con el objetivo de brindar apoyo y asistencia a las familias afectadas por las inundaciones.

Asimismo, precisó que coordinó con el gobernador del estado Sucre, Gilberto Pinto, y el alcalde de Cumanacoa, Tomás Bello, para abordar de manera inmediata la situación de suministro de agua, comunicación, afectación de viviendas y la búsqueda de personas desaparecidas.

Más temprano, el presidente Nicolás Maduro ordenó el despliegue del Sistema Nacional de Riesgo y de todas las carteras ministeriales para brindar la ayuda necesaria a las comunidades afectadas por las fuertes lluvias.

El jefe de Estado precisó que desde horas de la madrugada estaba en contacto con el gobernador, alcalde y demás autoridades de la localidad para que atiendan la emergencia.

“Los cuerpos de seguridad y rescate se encuentran activos y alertas en las zonas más afectadas para atender al pueblo en tiempo real y de manera oportuna. ¡Siempre con ustedes, nuevamente venceremos todas las dificultades!”, escribió el mandatario nacional en su cuenta de X.

El huracán Beryl sigue haciendo estragos a medida que avanza su paso por el Caribe, y las costas venezolanas también sintieron los coletazos de este evento climático en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Debido a las lluvias intensas que continúan cayendo en toda la zona ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, ubicado en el municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, estado Sucre. Hasta el momento se reporta 2 muertos y 5 desaparecidos como consecuencia de las inundaciones.

La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros, son las más afectadas por los coletazos de Beryl.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img