Coletazos del huracán Beryl afectaron estados costeros

REComendados

El huracán Beryl sigue haciendo estragos a medida que avanza su paso por el Caribe, y las costas venezolanas también sintieron los coletazos de este evento climático en los estados Sucre y Nueva Esparta.

Debido a las lluvias intensas que continúan cayendo en toda la zona ocasionaron el desbordamiento del río Manzanares, ubicado en el municipio Montes, en la ciudad de Cumanacoa, estado Sucre. Hasta el momento se reporta el fallecimiento de una persona a causa de las inundaciones.

La Fragua, Las Tinajitas, la avenida Antonio José de Sucre, Las Morritas, Las Trincheras, El Palanque y Los Cedros, son las más afectadas por los coletazos de Beryl.

Las autoridades activaron el Sistema Nacional de Riesgos y ya han reforzado las gestiones de salvamento y atención con los Bomberos y efectivos de Protección Civil, según informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso.

El gobernador de la entidad, Gilberto Pinto Blanco, por otra parte anunció el cierre del paso vehicular en la vía que comunica a Sucre con el estado Monagas en la zona de Puertos de La Madera, donde el Manzanares también se desbordó.

Hasta el momento, Pinto Blanco, no detalló cifras materiales de las afectaciones, pero destacó que se mantienen en alerta y comunicación con el Gobierno nacional desde el inicio de las lluvias, la madrugada del martes.

Inameh

Haciendo seguimiento a este huracán, el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología, Inameh, informó que Beryl subió a categoría 5 y se mantienen alertas ante cualquier eventualidad.

Además, se mantienen suspendidos los zarpes y vuelos en estos estados.


- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Bombardeo israelí dejó saldo mortal en escuela de la ONU en Gaza

Un bombardeo israelí perpetrado este domingo en contra de una escuela de la agencia de Naciones Unidas para los...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img