EE.UU.: Farmacéutica Pfizer solicitará autorización para comercializar vacuna anticovid

REComendados

La farmacéutica estadounidense Pfizer solicitará ante las Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) la autorización para la comercialización de su vacuna contra la covid-19.

Pfizer, junto a su aliado alemán BioNTech desarrollan un antídoto que según estaría demostrando hasta un 95% de efectividad y seguridad entre los miles de voluntarios a los cuales se les ha aplicado el medicamento.

Esta vacuna sigue todavía en Fase III de ensayos clínicos; y hasta ahora no se ha registrado ningún efecto adverso entre los pacientes involucrados en las pruebas.

La solicitud de Pfizer se hace este viernes, y si bien la FDA tiene que tomarse su tiempo para el análisis de los resultados del estudio, la empresa y el aún gobierno de Trump se estarían preparando para empezar la distribución de la vacuna antes de que termine el año.

Para los directivos de la farmacéutica “La solicitud en EE.UU. representa un paso crucial en nuestro camino para ofrecer una vacuna contra el covid-19 al mundo; y ahora tenemos una imagen más completa tanto de la eficacia como de la seguridad de nuestra vacuna, que nos da confianza sobre su potencial” habría dicho el director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla.

Soberana 01

Anuncio rentable

La farmacéutica Pfizer con el anuncio de la efectividad de su vacuna contra el coronavirus desató una escalada de informaciones similares por parte de los otros desarrolladores de antídotos contra la pandemia.

Moderna dijo que su vacuna es 92% efectiva mientras que la Sputnik V sería del 92%.

En primera instancia revelaron que su fórmula era 90% efectiva, pero ahora ante la FDA la han actualizado hasta el 95%.

La información de Pfizer aumentó el valor de las acciones de la empresa; una oportunidad programada por 2 ejecutivos de la compañía para vender parte de sus acciones en los mercados financieros internacionales.

La maniobra, que si bien parece una operación sospechosamente fraudulenta, es legal en los EE.UU.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 391 de pandemia: 1.325 nuevos casos, 20 fallecidos y 90% recuperados

Este sábado 10 de abril se cumplió en Venezuela el día 391 de lucha contra la pandemia de la...

Carvativir llega a farmacias públicas y privadas del país

La ministra para el Comercio Nacional, Eneida Laya, informó este sábado que el antiviral venezolano Carvativir ya está a disposición del pueblo, debido a...

Vacunado 77% del personal de salud venezolano

La vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez informó este sábado 10 de abril que ha sido vacunado el 77% del personal de salud...

Hijo de Biden confiesa que fumó queso parmesano porque parecía crack

Una polémica revelación hizo el hijo del actual presidente de Estados Unidos Joe Biden, Hunter Biden, quien confesó que llegó a fumar queso parmesano...

Guaidó bloquea dinero para vacunas mientras su hermano pasea en un Mercedes Benz por Miami

Un vídeo difundido por el medio de comunicación estadounidense The Freedom Post mostró imágenes de Gustavo Guaidó, hermano del exdiputado venezolano, Juan Guaidó, bajándose...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -