EE.UU. señala a la OEA como responsable del Golpe de Estado en Bolivia

La destitución forzada del presidente electo democráticamente en Bolivia, Evo Morales, es reconocida por parte de representantes de los Estados Unidos, como un ataque a la democracia orquestado por La Organización de Países Americanos (OEA).

La investigación de declaraciones y acciones de la OEA, considerado ente propiciador de violación masiva de derechos humanos; fue la propuesta histórica aprobada el pasado miércoles 28, por la cámara de representantes de los Estados Unidos. Esto bajo la ley de Asignación para Operaciones Estatales y Programas Relacionados.

Jan Schakowsky y Susan Wild, miembros del partido democrático de EEUU; lideraron al grupo de representantes que, desde el golpe al gobierno democrático de Bolivia en noviembre del 2019, han cuestionado fuertemente la injusticia al pueblo boliviano, llevando al Congreso la verdad sobre las impunes acciones de la OEA.

“Los principales estadísticos y medios de comunicación creíbles de todo el mundo han llegado a la conclusión de que las declaraciones de la OEA eran defectuosas y carecían de base fáctica (…) este lenguaje es fundamental para garantizar que no se repitan ataques similares a la democracia”, publicó  el portal de Schakowsky.

Cabe destacar que, el presidente de la señalada organización, OEA, ha sido el principal agente causante del ataque a la democracia y derechos humanos; no solo en Bolivia sino además de toda Latinoamérica. “En Bolivia hubo un golpe de Estado cuando Evo Morales cometió fraude electoral”, dijo Luis Almagro, sobre un proceso electoral totalmente democrático, negando todo gobierno legítimo, cuando éste no responde a sus intereses.

Por su parte, el electo presidente, Evo Morales, declaró: “Ha habido un golpe cívico, político y policial… mi pecado es ser indígena, dirigente sindical y cocalero”.

Almagro lucha por desestabilizar la región, sin éxito

Luis Almagro, presidente de la OEA, utiliza esta organización para sus actos criminales en contra del pueblo latinoamericano, es importante resaltar cómo en numerosas declaraciones pidió sanciones más fuertes contra Venezuela, además de intervención militar por parte de EEUU.

“Seguiremos bregando por sanciones más fuertes contra el régimen. Seguiremos bregando por el fin de la dictadura venezolana”, declaró Almagro, lo que revela un plan con fines asesinos contra el pueblo venezolano; el cual no ha tenido éxito gracias a la fortalecida democracia en la República Bolivariana de Venezuela.

“Algún día te llegará la justicia (…) se demostró que en Bolivia ganó Evo Morales hace un año. No hubo fraude, pero Almagro gritó fraude para justificar un golpe de Estado”, expresó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros; a propósito de las acciones bélicas del jefe de la OEA en contra del pueblo boliviano.


 

Fransay Riera: