EE.UU. se pronunció acerca de incorporación de Alex Saab a mesa de diálogo

REComendados

EE.UU. se pronunció con respecto a incorporación de Alex Saab a la mesa de diálogo. La delegación venezolana sumó al diplomático como miembro de las conversaciones que se efectúan en México junto a la oposición.

El jefe de la delegación gubernamental en el proceso de diálogo, Jorge Rodríguez resaltó que la incorporación de Saab será informada al Reino de Noruega, que actúa como mediador del proceso de conversaciones.

Asimismo, afirmó que Saab es perseguido por gestionar el acceso de los venezolanos a alimentos y rubros de primera necesidad, que han sido bloqueados por Washington.

El también jefe del Parlamento puntualizó que Saab será miembro de la comisión que defenderá los bienes retenidos y robados por el bloqueo de EE.UU.

Por otra parte, Rodríguez denunció nuevamente la ilegalidad en la aprehensión de Saab, acusándola de violación de su inmunidad diplomática. “La detención se hizo en ejercicio de funciones cuando se dirigía a Irán para concretar la compra de alimentos y medicinas para Venezuela».

El Tribunal de Justicia de Cabo Verde autorizó su extradición a EE.UU., donde reclaman un presunto delito de blanqueo de dinero.

“El proceso penal contra Alex Saab es muy anterior y no tiene relación con las negociaciones políticas entre el régimen de Maduro. Saab ahora enfrenta un proceso de extradición en Cabo Verde. Los procedimientos de extradición contra Saab seguirán su curso; y EE.UU. reacciona sin influencia política u otro tipo de influencia indebida». Afirmó un vocero del Departamento de Estado.

¿Detención por persecución política?

EE.UU. se pronunció con agresiones y esto es parte de ello, así aseguró el Gobierno venezolano.  Por su parte, Saab denunció que todo tiene una motivación política que es derrocar al presidente Maduro y poner a Venezuela de rodillas.

Al respecto, Rusia declaró mediante la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova que EE.UU. que esta persecución contra el empresario y diplomático venezolano es motivada por razones políticas.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

¿Qué pasará con el diálogo?: Maduro responde

Al ratificar la indignación ante el secuestro del diplomático venezolano, Alex Saab, por parte de Washington, el presidente Nicolás...

Juez niega libertad bajo fianza al diplomático Alex Saab

El diplomático Alex Saab compareció este lunes ante un juez en la ciudad de Miami, Estados Unidos, quien durante la audiencia le negó la...

Colin Powell y su legado de sangre guerrerista

Colin Powell, uno de los políticos más influyentes de las últimas décadas, ha fallecido este 18 de septiembre por complicaciones tras tener covid-19. Powell...

«Extradición» entre sombras: La verdad sobre Alex Saab

Tras la repentina operación de "extradición" del diplomático venezolano Alex Saab Morán, hacia territorio estadounidense, se reveló pocas horas después del hecho, lo que...

CNE da por superado el impasse tras declaraciones de Borrell

Este lunes el Consejo Nacional Electoral, a través de su cuenta en la red social Twitter emitió un comunicado en varias publicaciones en hilo....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -