La Embajada de Estados Unidos en Venezuela vació su sede y retiró a todo el personal diplomático que ahí se encuentra, en cumplimiento el lapso establecido por el Gobierno nacional.
La información la confirmó el canciller de la República, Jorge Arreaza, quien a través de su cuenta de Twitter notificó que todo el personal de la Embajada de EE.UU., diplomático, consular y administrativo, fue retirado de las instalaciones.
Informamos que respetando la decisión soberana del Presidente @NicolasMaduro y la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, hoy, en el lapso otorgado, la Embajada de EEUU en Venezuela retiró TODO su personal estadounidense diplomático, consular y administrativo.
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) March 14, 2019
El pasado 23 de enero, Venezuela rompió relaciones diplomáticas con Estados Unidos, debido a las acciones injerecistas que mantiene el Gobierno de Donald Trump contra la nación suramericana.
Sin embargo, el Gobierno de Nicolás Maduro sometió a unas conversaciones con EE.UU. para establecer unas oficinas de intereses, para realizar papeleos de la Embajada, pero Venezuela dio por terminado el plazo de estas conversaciones el pasado martes.
Por lo que, el personal de la Embajada estadounidense debía abandonar el territorio en las próximas 72 horas, sin dar más prórroga.