EE.UU. renovó licencia para la repatriación ordenada de venezolanos

REComendados

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de Estados Unidos renovó la licencia que autoriza a la aerolínea estatal Conviasa a mantener los vuelos de Vuelta a la Patria, para la repatriación venezolanos desde el territorio estadounidense. 

La OFAC sustituyó la licencia 45B por la 45A, con la cual autorizó las transacciones necesarias para la repatriación de venezolanos  desde jurisdicciones no estadounidenses a Venezuela.

Todas las transacciones normalmente incidente y necesario para la repatriación de ciudadanos venezolanos desde jurisdicciones no estadounidenses en el Hemisferio Occidental a Venezuela. Y que son exclusivamente para los fines de dicha repatriación, involucrando al Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa)”, citaba la licencia 45A.

Asimismo, señaló que permitirán las transacciones para el mantenimiento o reparación de aviones de Conviasa que se utilizan para la repatriación.

Vale recordar, que en octubre pasado Venezuela y Estados Unidos suscribieron un acuerdo en el que se autorizaba a algunas aerolíneas realizar vuelos chárter para la repatriación ordenada desde territorio estadounidense a Venezuela.

Se trató de una Excepción de Emergencia solicitada por el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) al DOT. A través de un comunicado con fecha del 10 de octubre de 2023.

En octubre arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar en Maiquetía, el primer vuelo realizado desde Estados Unidos. El cual fue recibido por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia, Policía Nacional y Guardia Nacional.

El primer vuelo transportaron a unos 130 venezolanos hasta el aeropuerto en tres buses blancos, donde iban mujeres y hombres solteros. En este primer grupo no incluyeron familias.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Laura Richardson: una moderna Atenea I Por: Sergio Rodríguez Gelfenstein

Entre febrero y marzo del año pasado escribí un largo reporte titulado “La creciente presencia militar de la OTAN...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img