El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció que las autoridades del gobierno norteamericano preparan una campaña mediática internacional contra el país. El primer mandatario explicó que se trata de un plan para poner a circular infamias por diversos medios de comunicación y redes sociales, con la finalidad de perjudicar a la nación.
El Ejecutivo señaló directamente al político norteamericano Eliott Abrams, a quien acusó de ser el artífice de esta nueva maniobra. El nuevo ataque se produce unos días luego de que el propio presidente norteamericano, Donald Trump, anunciará que esta semana se presentarían nuevas acciones contra Venezuela y su país estaría muy involucrado.
Mercenarios en redes
«Imagínense ustedes si siempre lo hacen y no lo anuncian. Ahora que lo anuncian, ¿Qué creen ustedes? Ya arrancó y utilizan a AP, Reuters, Bloomberg, Euronews, etc., etc. Y utilizan a un grupo de mercenarios en las redes sociales, que tienen páginas, portales, cuentas para que estén todo el día con rumores, con campañas”, explicó el primer mandatario.
El jefe de Estado destacó que para esta tarea se manejan recursos financieros para divulgar mensajes negativos por radio y televisión. «Eliott Abrams como no tiene más nada que hacer, en su afán criminal de hacerle daño a Venezuela anuncia por todo lo alto que van a financiar una campaña de TV y radio brutal», destacó Maduro.
El gobierno norteamericano ha estado involucrado en diversas fórmulas de presión contra el país. Las agresiones comenzaron cuando el expresidente de esa nación, Barack Obama, declarara a Venezuela como una «amenaza inusual y extraordinaria» para su país.
Verdades milagrosas
Posteriormente, durante la gestión del actual presidente estadounidense, Donald Trump, se han intensificado criminales medidas de bloqueo financiero, despojo de activos internacionales. Igualmente, se han financiado planes de magnicidio y operaciones de invasión militar. Incluso en medio de la pandemia de covid-19 no cesan las agresiones.
«El pueblo venezolano, su gobierno y su Fuerza Armada Nacional Bolivariana resisten incólumes. La verdad de Venezuela es muy poderosa, es milagrosa y está por encima de todas tus manipulaciones Eliott Abrams», concluyó Maduro.