EE.UU. pide extradición de expresidente de Honduras

REComendados

El gobierno de los Estados Unidos solicitó la extradición del expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, por presuntos nexos con el narcotráfico.

El exmandatario publicó, a través de su cuenta en Twitter, un mensaje de audio en el que manifiesta estar dispuesto a acudir con el acompañamiento de la Policía Nacional ante el juez natural que designe la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Hernández expresó además que está «presto y listo para colaborar» en la evaluación de su caso, ante la solicitud de extradición de EE.UU., para «poder enfrentar esta situación» y defenderse. Hernández también manifestó que ya informó, a la Policía Nacional de este trámite ante la Justicia hondureña.

Acusado de «introducción de droga y armas a EE.UU. y asociación para delinquir».

El secretario de Seguridad de Honduras, Ramón Sabillón, confirmó la ubicación de Hernández. El lugar está rodeado por un cordón de funcionarios de la Policía Nacional y de las Fuerzas Armadas.

Según las autoridades, se prevé que el día martes se realice el nombramiento del juez natural, durante un pleno de magistrados. La reunión convocada expresamente para la atención de una comunicación oficial de la Embajada de los EE.UU., en la que se solicita el arresto formal de Hernández; con el propósito de que sea extraditado a territorio estadounidense.

Ramón Sabillón, secretario de Seguridad de Honduras, señaló además que hasta el momento no existe una orden de captura en contra del exmandatario. Fiscales de Nueva York implicaron al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con presuntos nexos con el narcotráfico. De acuerdo con el secretario de Seguridad del país centroamericano, se le imputan cuatro delitos.

Asimismo, semana pasada, Antony Blinken, secretario de Estado de EE.UU., declaró que el exmandatario fue incluido el 1 de julio de 2021 en el listado estadounidense de personas señaladas de corrupción.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...

Febrero de Chávez y Kléber | Por: Alí Rojas Olaya

El 4 de febrero de 1992, el pueblo conoció al comandante Chávez como parte de un grupo de militares y civiles que ejecutó un...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -