EE.UU. en colapso sanitario y Trump notifica al Congreso salida de la OMS

REComendados

Desde hace 3 meses Estados Unidos es el epicentro de la pandemia del covid-19. El mismo día que arribó a 3 millones de casos positivos, su presidente Donald Trump anunció que se retira de la Organización Mundial de la Salud (OMS), tal cual lo había adelantado desde 29 de mayo, pero ahora lo formalizó ante el Congreso.

El magnate sigue generando controversia y retando a la peor enfermedad que ha abatido a la humanidad en más de un siglo, al desoír las indicaciones de la OMS que desde enero está alertando al mundo sobre las consecuencias del coronavirus y ha dictado normas sanitarias para prevenirlo.

Una “gripe” muy peligrosa   

Desde febrero pasado Trump ha cuestionado la pandemia, sometiendo a su pueblo al sufrimiento derivado de las políticas y acciones desacertadas que ha generado que ese país presente 3.062.378 casos confirmados, aunque estudios especializados prevén que  pueden ser 10 veces más tomando en cuenta la falta de pruebas y la carencia de planes de prevención.

El multimillonario vaticinó que si morían 200 mil personas “sería una victoria” para su gestión. Ya van 134 mil fallecidos, pero al igual de los pacientes positivos, la cifra puede ser mayor pero no se registra ante el colapso del sistema sanitario y fúnebre y las múltiples denuncias de fosas comunes, desaparición de cadáveres y la alarmante situación de personas que mueren en las calles y en sus casas ante la falta de camas, respiradores, tratamientos y atención.

Xenofobia y racismo

Trump tomó esa inhumana decisión por supuesta conspiración entre China y la OMS, además de subestimar una enfermedad que ha paralizado al mundo, infectando a casi 12 millones de personas y causando la muerte de más de medio millón.

El presidente de EE.UU. anunció ante el Congreso en abril pasado que la Casa Blanca aporta entre 400 y 500 millones de dólares anuales y que en este 2020 suspenderán esa contribución, sin pensar en la importancia de casa centavo que los países puedan donar en torno a hallar la cura y ayudar a las naciones más afectadas.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

CNE avanza en la simplificación de trámites con Sistema Automatizado de Postulaciones

Desde el 10 hasta el 19 de agosto se desarrollará el Proceso de Postulaciones de candidatos y candidatas a...

Por femicidio frustrado: dictan privativa de libertad a hombre en El Hatillo

Ante la solicitud del Ministerio Público fue privado de libertad Geider Darío Flórez por su presunta responsabilidad en el femicidio frustrado de su expareja. De...

UE arremete contra Bielorrusia mientras Lukashenko consolida su sexta reelección

Una vez más la Unión Europea (UE) está detrás de una conspiración contra gobiernos que no siguen sus líneas hegemónicas, la víctima ahora es...

Brasil tendría 7.2 millones de contagiados si no cumpliera el distanciamiento físico y cuarentena

Un total de 3.062.731 personas se han contagiado por coronavirus en Brasil, de los cuales 101.935 han fallecido. Este país ha sido epicentro de...

Spuknit V: la vacuna rusa que llegó primero a curar el coronavirus

Los rusos llegaron primero en la carrera por la vacuna del coronavirus. El presidente  Vladimir Putin celebró la hazaña mencionando que el antídoto “funciona...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -