El Gobierno de Estados Unidos inició este fin de semana las redadas contra los migrantes indocumentados, que se encuentran en las diferentes ciudades.
Luego que el presidente Trump anunciara que el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) iba a iniciar la deportación de millones de migrantes indocumentados, en las ciudades de Nueva York, Miami, Los Ángeles, Houston, Chicago, Denver, San Francisco, Atlanta, Baltimore, este fin de semana comenzaron las redadas.
…..Sorry, can’t let them into our Country. If too crowded, tell them not to come to USA, and tell the Dems to fix the Loopholes – Problem Solved!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 14 de julio de 2019
Sin embargo, el Consejo Americano de Inmigración no reportaron grandes operaciones contra los migrantes, que estuvieron recibiendo asistencia legal gratuita.
Las redadas estarán dirigidas a centroamericanos, que supuestamente tengan expediente en casos judiciales de inmigración, con lo que buscarán llevarlos a sus países para que sean encarcelados.
Trump dice que él no le llama redadas a las redadas porque es gente que “vino ilegal” y las están “regresando a sus países de origen”. En México el gobierno le dice a las deportaciones masivas “retorno vía aérea” de familias con niños con “condición de estancia irregular”. https://t.co/0WntibWwkm
— Alina Duarte (@AlinaTelesur) July 14, 2019
Ante esta medida, desde el pasado viernes miles de personas salieron a las calles, en las principales ciudades, para rechazar las redadas.