EE.UU. autoriza transacciones a Venezuela: Conozca cuáles

REComendados

Este jueves 17 de junio de 2021, el Departamento del Tesoro del gobierno estadounidense, emitió un comunicado, informando sobre la autorización de transacciones relacionadas al área de salud. Manteniendo las medidas coercitivas contra Venezuela, el gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) permitirá la adquisición de insumos médicos relacionados a la lucha contra la pandemia de la covid-19.

departamento del tesoro

El gobierno de EE.UU. actualmente dirigido por Joe Biden emitió licencias que autorizan la entrega de mascarillas, ventiladores y tanques de oxígeno. También autoriza la adquisición de vacunas, pruebas de detección y material hospitalario.

El Departamento del Tesoro informó que la decisión deriva de un memorando emitido por Biden en el mes de enero, el cual indicaba la revisión de todas las sanciones que pudieran estar «obstaculizando indebidamente» el combate de la pandemia del coronavirus.

«Estas nuevas autorizaciones apoyarán aún más el crucial trabajo de los gobiernos, las organizaciones internacionales; las organizaciones no gubernamentales y los actores del sector privado, para brindar asistencia relacionada con covid-19», señala el comunicado.

Por su parte, el gobierno venezolano ha denunciado en múltiples oportunidades, como las sanciones coercitivas impuestas por el gobierno estadounidense afectan al pueblo venezolano. La vicepresidenta de la República de Venezuela, Delcy Rodríguez, señaló en días pasados que 10 millones de dólares destinados al pago del sistema Covax para adquirir vacunas anticovid para la población están bloqueados por un banco suizo, afectando directamente a la población venezolana, y a la lucha contra la pandemia.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS), ratificó el pasado miércoles que solo se espera la cancelación del porcentaje restante para iniciar la entrega de vacunas a Venezuela.

¿Continúan las sanciones?

Las medidas coercitivas de Washington, que incluyeron un embargo de facto al crudo venezolano; además prohíben el acceso al sistema financiero estadounidense y bloquean activos de entes venezolanos bajo jurisdicción de Estados Unidos. Estas medidas afectaron la economía venezolana, y en el marco de la pandemia de la covid-19 se convirtieron en un crimen de lesa humanidad.

El Departamento del Tesoro de los Estados Unidos especificó en su comunicado que las autorizaciones para transacciones, no liberan la exportación de ningún bien; tecnología o servicio a militares, agentes del orden, ni personal de inteligencia de Venezuela.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

AN aprobó por unanimidad Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial

La Asamblea Nacional (AN) aprobó el Proyecto del Segundo Acuerdo Parcial para la protección social del pueblo venezolano, que...

Ganadores de los Grupos E y F listos para octavos | Resumen Mundial Qatar 2022

A diferencia de los que ya hemos visto en este Mundial Qatar 2022, en los grupos E y F nadie tenía el pase a...

Sundde publicó ajuste de precios en algunos rubros priorizados (+Lista)

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde) anunció que acordaron precios máximos al consumidor en algunos rubros priorizados. A través de...

Recuperación económica: Sambil La Candelaria abrió sus puertas al público

Como consecuencia positiva de la recuperación económica que vive el país en los últimos meses, pese a la pandemia y sanciones impuestas por el...

OFAC dijo playball a los grandeligas de Tigres y Magallanes (+Comunicado)

Por medio de un comunicado oficial, la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) informó que recibieron una documentación de parte de la Oficina de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -