El fracaso de la operación Gedeón y el retiro informal del apoyo a Juan Guaidó, no supone un cambio de estrategia de los norteamericanos con respecto a Venezuela. Por el contrario, luego de recomponer sus piezas, el alto mando de la Casa Blanca lanzó una campaña de “máxima presión” contra el país.
El historiador y embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada, denunció esta situación a través de su cuenta Twitter.
Agresión superior
“Trump arranca fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de “máxima presión” va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la “sorpresa de octubre” en sus elecciones. En Venezuela, debemos prepararnos para la provocación en ciernes”, expresó Moncada en uno de sus más recientes trinos.
Trump arranca fase superior de agresión contra Venezuela. La campaña de “máxima presión” va más allá del terrorismo económico y pasa a la dimensión militar. Buscan la “sorpresa de octubre” en sus elecciones. En Venezuela debemos prepararnos para la provocación en ciernes. pic.twitter.com/dKf9KApDVU
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 17, 2020
Uno de los artífices y ejecutores de esta “campaña de máxima presión”, será Robert O’ Brien, el sucesor de John Bolton como asesor de seguridad de Donald Trump. Este funcionario rompió el silencio en los asuntos relacionados con América Latina. Y ha ofrecido estas amenazantes declaraciones desde Florida.
Destacado mormón y firme creyente de la doctrina Reagan de “paz a través de la fuerza”, O’ Brien será una pieza clave en la estrategia terrorista e injerencista contra la nación.
Es evidente, que por la influencia de O’ Brien en uno de los estados con mayor número de latinos (Florida), con esta nueva campaña de máxima presión contra Venezuela, se busca ganar simpatizantes de cara a las presidenciales en EE.UU.
Elecciones esquivas
El desafío de las presidenciales para Trump, quien aspira a la reelección para un segundo mandato, se muestra como un camino cada vez más cuesta arriba. Especialmente, por el errático e irresponsable manejo de la pandemia de covid-19.
Tanto ha sido así que el propio Trump actúa, como si estuviera siguiendo un guion de la oposición venezolana. Ha comenzado a hablar de amenazas fraude y de probable suspensión del evento comicial.
Trump anuncia “el fraude más grande en la historia de las elecciones” de EEUU. El sistema está en crisis y los gobiernos satélites se tapan los ojos para no ver el elefante en la sala.
No olvidemos este desastre cuando las colonias critiquen nuestras elecciones en Venezuela. pic.twitter.com/yWSqGNswGo
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 15, 2020
Esto fue denunciado en su momento por el analista y académico, Noam Chomsky, quien ha calificado a Trump como un “psicótico, gánster, desesperado”. Según Chomsky el mandatario norteamericano se aferra al poder para que no lo puedan investigar por sus múltiples crímenes. Éstas fechorías se han cometido, tanto dentro de EE.UU, como en el exterior.
Mezcla diabólica
La campaña de máxima presión, al parecer será un mix diabólico de sabotaje en el plano económico, militar y de la política exterior. Como denuncia, igualmente Moncada, ya se empieza a abonar el terreno mediático para una posible invasión a Venezuela, apelando a sus ejércitos aliados.
“Órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de EEUU en primera fila. Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio”, advierte Moncada.
Órganos de propaganda de Washington ya promueven la fuerza multinacional invasora de Venezuela. La estabilización debe ser con ocupación militar pero sin la presencia visible de EEUU en primera fila.
Son los ejércitos de Colombia y Centroamérica los que harán el trabajo sucio. pic.twitter.com/3Xs5krZQXD
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 17, 2020
Asimismo, denunció al jefe del Comando Sur, almirante Craig Faller. El diplomático acusó al jerarca militar norteamericano de admitir que las medidas de bloqueo financiero forman parte de una extensión de las agresiones contra el país en el ámbito militar.
“Trump y sus voceros afirman que las medidas de asfixia económica a Venezuela sólo quieren lograr la democracia. Aquí la verdad: el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación antes de la invasión”, completó Moncada.
Trump y sus voceros afirman que las medidas de asfixia económica a Venezuela sólo quieren lograr la democracia.
Aquí la verdad: el jefe de la fuerza militar invasora habla del terrorismo económico de Trump como agresión militarizada para debilitar a la nación antes de la invasión pic.twitter.com/ME1EKRTvJS— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 17, 2020