EE.UU. aprobó resolución para reimponer sanciones a Venezuela

REComendados

El Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes de Estados Unidos aprobó una resolución para reimponer las sanciones o medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela.

Como parte de un acuerdo bipartidista, el Comité de Exteriores de la Cámara de Representantes aprobó una resolución que tendría como fin reimponer sanciones contra Venezuela.

Ahora tras su aprobación, el siguiente paso será que la resolución pase al pleno para su votación final.

En días pasados, el senador republicano Marco Rubio pidió al Comité que respaldara la resolución. Esto luego de las detenciones de varios dirigentes del partido Vente Venezuela, quienes pretendían generar planes desestabilizadores en el país.

La petición de Rubio no sería algo nuevo, dado que el funcionario estadounidense ha sido uno de los principales impulsores de las sanciones contra Venezuela. 

Además, basa su política para que el Gobierno estadounidense no derogue ninguna de las medidas coercitivas unilaterales impuestas contra el país.

La aprobación de esta resolución llega un día después de que el fiscal general de la República, Tarek William Saab, mostró la confesión de un dirigente de Vente Venezuela, quien contó cómo recibió órdenes para generar hechos violentos en el estado Barinas.

Se trató de Emil Brandt Ulloa, jefe de campaña de María Corina Machado detenido a principios de marzo por conspiración, quien a través de un video hizo su confesión.

Tras la confesión de Brandt, el Ministerio Público solicitó 9 órdenes de aprehensión, de las cuales han materializado dos. Procedieron con la detención de Dinora Hernández y Henry Alviárez.

De acuerdo a su declaración, los dirigentes de Vente Venezuela Magaly Meda y Henry Alviárez daban las instrucciones desde Caracas para iniciar los planes desestabilizadores, que tendrían como fin forzar la habilitación de María Corina Machado.

Mientras que la también dirigente de Vente Venezuela, Dinora Hernández, estaba coordinando el proyecto Gran Alianza Territorial.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Sudeban estableció procedimiento para abrir cuentas digitales

Según un documento emitido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) ahora la banca nacional deberá cumplir...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img