El candidato progresista a la presidencia en Ecuador, Andrés Araúz reveló este sábado que tiene covid-19.
El abanderado del correismo dio la información a través de su cuenta en twitter @ecuarauz, añadiendo que inmediatamente a tomar aislamiento.
El político confirmó que regularmente se somete a chequeos médicos para verificar su salud: “Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico. Hasta ayer las pruebas indicaban covid negativo”.
Si bien Andrés Araúz hará una parada forzada a las actividades convencionales de campaña porque tiene covid-19, informó que seguirá activo por las plataformas digitales. “Le seguiré acompañando por los medios digitales”, dijo al cierre de un hilo de tres trinos.
Tengo la responsabilidad de comunicar al Ecuador que acabo de dar positivo en Covid en mi chequeo periódico. Hasta ayer las pruebas indicaban Covid negativo.
Hilo
(1/n)— Andrés Arauz (@ecuarauz) December 19, 2020
Al mismo tiempo dejó claro que si bien él pasa a confinamiento para su recuperación, el resto del equipo de campaña, la cual comienza en enero del próximo año, seguirá trabajando como lo ha venido haciendo hasta ahora.
“Para precautelar la salud de mi equipo y de todo el pueblo ecuatoriano, desde este instante me aislo” confirmó Araúz; pero añadió que “Mis compañeros Carlos Rabascall (fórmula vicepresidencial), todos los candidatos a la Asamblea y nuestros compañeros brigadistas seguirán adelante en todo el país”.
El favorito
La relevancia de esta información es que Araúz es el candidato con mayor intención de voto para las próximas elecciones presidenciales en Ecuador.
De acuerdo a los sondeos de opinión, el abanderado progresista apoyado por el expresidente Rafael Correa, cuenta al menos con el 36% de la intención de votos.
La ley electoral del país meridional contempla que como condiciones para ganar en primera vuelta un candidato debe sacar 40% de los sufragios; y una ventaja de al menos 10 puntos sobre su más cercano competidor.
Recientemente se pronunció sobre la intención del CNE de Ecuador de postergar los comicios, lo cual calificó como un atentado a la democracia de su país.