Ciudad de México suspende actividades no esenciales hasta el 10 de enero

REComendados

El gobierno de la Ciudad de México informó que se suspenden las actividades no esenciales en la capital como consecuencia del aumento de los contagios de coronavirus.

La mandataria local, Claudia Sheinbaum, confirmó que la ocupación de los hospitales del DF están en un 75%, por lo que la metrópolis vuelve a estar en “semáforo rojo”.

De acuerdo al anuncio del gobierno de la ciudad, esta paralización radical durará al menos hasta el 10 de enero del próximo año.

La decisión ordena, entre otras cosas, el cierre de los centros comerciales, bares y restaurantes, quedando solo permitida las entregas a domicilio.

El objetivo es impedir aglomeraciones “para reducir el número de contagios y muertes” como consecuencia de la pandemia del covid-19.

Los servicios esenciales que seguirán trabajando durante la activación del semáforo rojo epidemiológico son: transporte, manufactura, salud, funerarios, construcción y financieros.

Adicional al anuncio del gobierno de la Ciudad de México, el estado también activó el semáforo rojo en toda la región.

Otras de las actividades exentas de las restricciones son “la venta y comercialización de medicamentos, refacciones y los servicios que ofrece el gobierno como son tributarios, seguridad, obra pública y agua”.

En la actualidad México es el cuarto país de América Latina más afectado por la pandemia con más de 1 millón 300 mil contagios; y el cuarto en el mundo con más fallecidos.

Las víctimas de la pandemia en ese país superan ya las más de 117 mil. En la jornada de este viernes reportaron al menos 762 muertos, la segunda cifra más alta de los últimos 7 días.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 833 | Conciencia y prevención para enfrentar al virus

A través de las redes sociales, la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron...

Muertos y heridos dejó el desplome de plazoleta de toros en Colombia

Al menos unas 4 personas murieron y otras 500 resultaron heridas, tras desplomarse un graderío improvisado en una plazoleta de toros, ubicada en el...

Asamblea de Ecuador continúa debate para destituir a Lasso

La Asamblea Nacional de Ecuador inició este sábado el debate sobre la destitución del presidente Guillermo Lasso, solicitud impulsada por la bancada de Unión...

Gobierno de Países Bajos negó visa a niños venezolanos (+Béisbol menor)

Nuevamente, un equipo de niños venezolanos de las pequeñas ligas de Béisbol quedó por fuera de un campeonato, luego que el Gobierno de Países...

OMS: Viruela del mono no representa una emergencia sanitaria

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) descartó este sábado catalogar a la viruela del mono como una emergencia...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -