Drama neoyorquino: gran fosa común para fallecidos por COVID-19

REComendados

Estados Unidos vive un drama sin igual ante la pandemia del nuevo Coronavirus: un sistema de salud inaccesible, personal sanitario sin recursos, hospitales y morgues colapsadas y ahora una fosa común para los cadáveres en el epicentro del virus: Nueva York.

Más de 700 personas mueren cada 24 horas en todo el estado de Nueva York. La isla de Hart, al este del Bronx, considerada el mayor cementerio del país, al que llegan los cadáveres de ciudadanos que nadie reclama desde el siglo XIX, está recibiendo los féretros de los fallecidos por Covid-19 que nadie pide o que pertenecen a familias que no pueden correr con los gastos funerarios.

¿Entierros dignos? En esta isla neoyorquina «se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», según afirmó el concejal Adam Levine y confirmó el alcalde Bill de Blasio.

Este mismo trabajo agrega que antes del entierro, los muertos son envueltos en bolsas para cadáveres y colocados dentro de ataúdes de madera de pino. El nombre del difunto está escrito en letras grandes en cada urna, por si acaso se necesitase desenterrar algún cuerpo más tarde. Están enterrados en trincheras largas y estrechas excavadas por máquinas.
«Si necesitamos hacer entierros temporales para capear la crisis y después trabajar con cada familia para que tengan sus arreglos apropiados, tendremos la capacidad de hacerlo», explicó el alcalde de Blasio.

Estados Unidos, la «máxima potencia mundial», arribó este viernes a los casi 500 mil contagios y 18 mil fallecimientos a causa del virus. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades en los Estados Unidos (CDC, por su sigla en inglés) reveló que casi la mitad de las personas fallecidas en el país norteamericano son de Nueva York y Nueva Jersey, siendo las comunidades latinas y los afroamericanos las más afectadas.
Hasta el 9 de abril, Nueva York, registraba 159 mil 937 contagiados y 7 mil muertos, cifra que supera al número de contagios total en España (157 mil) e Italia (143 mil), según apunta la BBC.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno garantiza reactivación del estado Anzoátegui

Con una serie de anuncios y tareas de impacto en el ámbito social y económico, para el pueblo del...

Banco de Venezuela permite comprar divisas a sus clientes

El Banco de Venezuela ahora permite a sus clientes comprar divisas con un monto mínimo de 1 dólar o 1 euro, el cual se...

Conozca la renovada plataforma Petro

La plataforma Petro se ha renovado. El avance de las tecnologías al servicio de la sociedad es indispensable para el bienestar de la población....

Venezuela respalda cooperación birregional entre la Celac y China

El canciller de la República, Félix Plasencia, ratificó el compromiso de Venezuela con el fortalecimiento de la cooperación birregional entre China y América Latina...

Inminente: Llegó el final de La Casa de Papel (+Redes)

Como era de esperarse, llegó el final de La Casa de Papel, serie de tv que este viernes estrena su quinta y última temporada....
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -