Estados Unidos vive un drama sin igual ante la pandemia del nuevo Coronavirus: un sistema de salud inaccesible, personal sanitario sin recursos, hospitales y morgues colapsadas y ahora una fosa común para los cadáveres en el epicentro del virus: Nueva York.
Más de 700 personas mueren cada 24 horas en todo el estado de Nueva York. La isla de Hart, al este del Bronx, considerada el mayor cementerio del país, al que llegan los cadáveres de ciudadanos que nadie reclama desde el siglo XIX, está recibiendo los féretros de los fallecidos por Covid-19 que nadie pide o que pertenecen a familias que no pueden correr con los gastos funerarios.
¿Entierros dignos? En esta isla neoyorquina «se excavarán zanjas para diez ataúdes en línea» de forma «digna, ordenada y temporal», según afirmó el concejal Adam Levine y confirmó el alcalde Bill de Blasio.
Se trata de ¨entierros temporales¨ hasta que la crisis haya pasado, dice el alcalde de #NewYork @NYCMayor. en #HartIsland, en el #Bronx, donde en los últimos 150 años han sepultado a neoyorquinos sin parientes cercanos o a quienes no pueden permitirse un funeral. ? AP pic.twitter.com/ZSfKML7slP
— Rolando Segura (@rolandoteleSUR) April 10, 2020