Douglas Rico explica estrategia del CICPC para combatir a El Coqui

REComendados

Durante la transmisión radial y de redes del programa CICPC al Día, Douglas Rico, manifestó que como organismo de seguridad ciudadana, el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas;  se encarga de realizar un estudio de alto nivel, para de forma organizada y estratégica, ejecutar un proceso de conversación con la organización criminal de la Cota 905 y el Cementerio, para que en principio, depongan su actitud hostil y entreguen las armas.

El director del CICPC además aseveró que este organismo de seguridad tiene identificada a la gran mayoría de las personas que participan de este grupo armado. Y que también se encuentran en conocimiento de que muchos jóvenes de otros de esos sectores han migrado a esa zona.

Rico, señaló que estratégicamente hay operaciones que no se pueden realizar, sin los debidos estudios estratégicos, para no arriesgar la vida de más funcionarios

«Ningún organismo, ningún funcionario y ningún organismo de seguridad ciudadana puede realizar acciones sin la debida autorización». Manifestó Douglas Rico, director del CICPC, durante el programa CICPC al Día.

cota 905

El pasado jueves una comisión del CICPC fue emboscada por un grupo de delincuentes que hacen vida en los sectores Cota 905 y el Cementerio.

«Es nuestro deber ser organizados y acatar las normas, el grupo de hombres y mujeres que trabajan en el CICPC, hombres y mujeres valientes; saben de estrategia policial y saben cuál es el momento en el que deben actuar. Siempre apegados a la ley y a la disciplina que como organismo de seguridad ciudadana y cuerpos armados debemos». Aseveró Douglas Rico.

Además agregó que como director de este organismo sabe que este tema tendrá un punto final, y se solidarizó con los funcionarios que fueron emboscados; pero que con gallardía y valentía pudieron resistir esta acción criminal en medio de una emboscada. Informó que los dos funcionarios que se encuentran heridos tienen todo el apoyo y la atención para restablecer su normalidad, y que no falleció ningún funcionario.

«Continuaremos trabajando para mantener la paz no solamente de Caracas, sino del país, de nuestra Venezuela. Muchos que no saben de estrategias policiales, que algunos hasta están fuera del país, critican, pero no conocen sobre la formación policial».

CICPC

Rico explicó que pensando en la paz, se llevan a cabo estas conversaciones. Aseguró que es la mejor manera de lograr los objetivos en sana paz.

«La conversación, la comunicación y el diálogo, pueden conducirnos a la mejor manera de conseguir la paz; la cual es el elemento principal en todos los casos que realiza el gobierno, porque en nuestro país debe prevalecer la paz».

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Día 426 de pandemia: 1.233 nuevos casos, 16 muertes, 92% recuperados

Este sábado 15 de mayo Venezuela cumplió el día 426 de lucha contra la pandemia. En las últimas 24...

Like o nada: Redes como espacios de acusación

Informar definitivamente no es delito. El problema surge cuando el afán de ser tendencia le gana a la ética y aparece la difamación como...

Vente Venezuela, el partido de María Corina, sale del camino democrático

La organización política Vente Venezuela, liderada por María Corina Machado, anunció que, nuevamente, no participará en la convocatoria electoral hecha por el CNE. La decisión...

Bombardeo de Israel deja sin vida a 10 miembros de familia palestina

Una familia palestina, de al menos 10 miembros, se halló sin vida entre los escombros de uno de los blancos del ejército de Israel. Dos...

Recuperación: Toda la gasolina que se vende en Venezuela es producción nacional

Todo el combustible que en este momento se está expendiendo en Venezuela es producción nacional, según aseguró la vicepresidenta ejecutiva de la República y...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -