¿Dónde están los menores deportados por Trinidad y Tobago?

REComendados

Desde el 22 de noviembre, representantes de la ultraderecha venezolana, de agencias de noticias internacionales y en redes sociales posicionaron una matriz de opinión sobre el caso de la desaparición de 16 menores de edad, venezolanos, deportados por Trinidad y Tobago en un bote en Alta Mar hacia Venezuela.

La noticia, acompañada de imágenes en las que se perciben los rostros de los niños, presuntamente en un calabozo de esta isla, desde el pasado 5 de noviembre, circuló en redes sociales. Al mismo tiempo de que voceros de derecha exigían a organismos internacionales fijar posición sobre lo ocurrido en la isla. Afirmaron que los niños habían sido «deportados y lanzados al agua».

Asimismo, en redes sociales, medios de derecha afirmaron que los infantes se encontraban «huyendo del régimen de Nicolás Maduro». También, difundieron a un grupo reducido de jóvenes; que se acercaron a exigir información en la embajada de Trinidad y Tobago en Venezuela.

Mientras tanto, en rueda de prensa, el ministro de Seguridad Nacional de Trinidad y Tobago, Stuart Young, afirmó que desconoce el caso de los 16 niños venezolanos deportados hacia Venezuela.

Se preguntó «he visto el ‘supuesto’ reporte sobre los 16 niños, pero ahora pregunto: ¿alguien ha visto a esos individuos? ¿Quiénes son? Muestre certificados de nacimiento para verificar que son menores de edad».

A la espera de fuentes oficiales

Por su parte, el opositor David Smolansky mostró las imágenes de los niños de regreso a Trinidad y Tobago. Sin embargo se desconocen detalles de lo ocurrido con los menores de edad.

También, estas agencias internacionales afirmaron que «los 16 menores se encontraban con 13 adultos, devueltos en dos botes por una ruta peligrosas y afirman que los niños fueron separados ese día de sus padres».

Este 23 de noviembre, también estuvo en tendencia que las dos embarcaciones que trasladaban a los menores de edad deportados; fueron halladas con las personas a salvo y devueltos a la isla como lo ordenó una jueza de la Corte Suprema de Trinidad y Tobago.

¿Dónde está la causa? 

Aunque se refieren a este caso particular, forma parte de una gran estadística de casos de connacionales en distintos países. Los medios de comunicación no se refieren a la causa de la crisis económica que atraviesa Venezuela; producto de las medidas coercitivas unilaterales; que buscan asfixiar a la población sin distinción.

Tampoco, profundizan en cómo ha afectado la campaña de descrédito hacia el venezolano que ha promovido el odio, la xenofobia y el maltrato en distintos países.

Esta denuncia la realizó recientemente, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien resaltó que más de 20 mil connacionales arribaron a territorio sudamericano; mediante el Plan Vuelta a la Patria y de forma gratuita y sin ayuda de organismos internacionales que deberían priorizar los derechos humanos de los ciudadanos; precisamente y más en medio de una pandemia como la que vive la humanidad por la presencia de la covid-19.

También, el mandatario denunció recientemente que organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur); ignoran y desvirtúan lo que ocurre en Venezuela y donde está la causa. Se espera en las próximas horas declaraciones oficiales sobre el caso en particular.


- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Gobierno rechaza última jugada sucia de Trump contra Venezuela

El gobierno venezolano rechazó este martes 19 de enero las últimas medidas coercitivas impuestas por el régimen de Donald Trump...

ALBA-TCP avanza con firmeza para garantizar acceso a las vacunas

Al reiterar el riesgo que representa para la humanidad la acumulación de 95% dosis contra la covid-19 en manos de los 10 países más...

Debate presidencial: ¿Por qué este candidato ecuatoriano comenzó a decir «locuras»?

Un curioso caso se presentó en la campaña presidencial de Ecuador, cuando el candidato Giovanny Andrade denunció que fue víctima de drogas suministradas en...

MP detecta mafia que usurpa funciones públicas para estafar

El Ministerio Público (MP) de Venezuela ha detectado que un grupo de delincuentes emitía citaciones falsas con emblema de esta institución pública para estafar...

Día 310 de pandemia, cifras siguen ascenso: 673 nuevos casos y 4 muertes

Este martes 19 de enero de 2021 se cumplió en Venezuela el día 310 de lucha contra la pandemia de la covid-19. El país...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -