¿Dogecoin con mal de rabia y Bitcoin apretado por el dedo de China?

REComendados

Dogecoin es la moneda digital más popular del momento y también la más particular hoy por hoy.

La valorización de los dogecoin en circulación superan los 53 mil millones de dólares, volumen nada mal para una moneda digital que comenzó como una broma.

Dogecoin está posicionada como la quinta moneda con mayor valor en el mercado de las criptomonedas, este puesto en el ranking lo alcanzó aumentando 6.000% su costo durante el presente año 2021.

Hace pocos días, su valor fue duplicado

Pero en general, las principales criptomonedas como el bitcoin por ejemplo, han perdido estrepitosamente su valor; luego de estar valorada en 65 mil dólares a finales del año 2020, bitcoin por ejemplo sufre una depreciación, lo que la ha hecho llegar a un costo de 30 mil dólares. Esta situación no es buen augurio para la Dogecoin, por lo que Anthony Di Iorio, cofundador de Etheron se une al fundador de Dogecoin, Billy Marcus, para ir dejando la inversión en monedas digitales.

Di Lorio culpa a China del desplome de varias criptomonedas. Según él, esto ocurrió luego que China prohibiera las monedas digitales como una medida de proteger el Yuan, su moneda local. Es desde allí, que por el poder del dedo índice de China, que se ha venido abajo el valor de las monedas digitales, de acuerdo a lo que expresa este sujeto.

Sobre el tema, Di Iorio, quien fue defensor e impulsor del crecimiento de ethereum en 2013 como el financista del proyecto y, nombrado por Forbes como un multimillonario límite en 2018, dijo que “ya no se siente seguro en este espacio”. Advirtió que “muchas veces, las criptomonedas no son lo que el mundo necesita”.

Es por ello, que ahora todo el mundo ve como la economía planetaria sufre una nueva transformación de su valor; situación que según algunos eruditos de la economía y las finanzas señalan que no puede haber estabilidad de ningún tipo de moneda; cuando no hay producción de bienes y servicios al alcance de la gente que sostengan el valor de las monedas, llámense digitales o convencionales.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

La nueva, novísima, nueva izquierda latinoamericana | Por: Marcos Roitman Rosenmann

Cada cierto tiempo nace una nueva izquierda, eso sí, cada vez más a la derecha. La excepción, la década de...

Esto dijo el fiscal general sobre la prórroga de la CPI a Venezuela

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela la justicia hace su trabajo, porque las violaciones a los derechos...

López Obrador anunció nuevo embajador de México en Venezuela

El presidente de México, Andrés López Obrador, nombró a su nuevo embajador para Venezuela, se trata de Leopoldo de Gyves de la Cruz, designación...

La flexibilización amplia depende de la consciencia del pueblo (Día 677)

Este viernes 21 de enero, de flexibilización amplia, se cumplió el día 677 de pandemia en Venezuela y la nación reporta en las últimas 24 horas...

¿Quiénes integrarán el gabinete de Gabriel Boric en Chile?

El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, presentó este viernes al gabinete de Gobierno que lo acompañará desde el próximo marzo cuando asuma la...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -