Un medio de comunicación de la ciudad de Cali – Colombia, denunció el pasado sábado a una doctora que prestaba sus servicios en La Clínica Imbanaco; al filtrarse conversaciones de WhatsApp, donde la Dra. Juliana Andrea Rojas, manifestaba su odio contra los pueblos indígenas que participan en las protestas del paro nacional.
El medio de comunicación publicó las capturas de pantalla donde la profesional de la salud expresaba su disposición de colaborar para «acabar con unos mil indios».
«Dan ganas de que vengan las autodefensas y acaben literalmente con unos 1.000 indios, así poquitos nada más para que entiendan (…) Yo supiera dónde tengo que dar la plata para que esto pase, allá voy volando, si alguien sabe me avisa». Podía leerse en la publicación de Rojas.
El lunes se dio a conocer que la dirección de la clínica donde la Dra. Juliana Andrea Rojas decidió despedirla por tal comportamiento.
«Después de un análisis responsable de los hechos, el Comité de Ética de la Institución ha tomado la decisión de finalizar de manera unilateral el contrato que media la relación con una médica adscrita (…) toda vez que no representa los valores y el actuar de nuestra organización». se lee en el comunicado.
Información a la opinión pública pic.twitter.com/DQ9f6CyNJW
— Clínica Imbanaco (@clinicaimbanaco) May 17, 2021
Además se hizo público como colegas de la clínica privada donde trabajaba la mencionada doctora, criticaron que cualquier profesional de la salud, dedicado a proteger vidas, se exprese de esa forma. Más aún durante los fuertes disturbios que se mantienen en la ciudad de Cali, producto del paro nacional en contra de las políticas de gobierno del presidente Iván Duque.
El medio de comunicación local, además informó que al consultar a la doctora sobre la veracidad de los mensajes, la misma buscaría impedir la publicación de los mismos.
Sin embargo, luego de la acusación publica, la extrabajadora de la clínica, ofreció disculpas a través de un comunicado.
«Quiero presentar mis más sinceras disculpas a la comunidad indígena; y a todas aquellas personas que se hayan sentido justificadamente ofendidas con las expresiones totalmente equivocadas que utilicé en un chat privado y que se filtraron». Manifestó Rojas.