Un hombre identificado como Luis Alberto Sánchez, quien está imputado por abuso a niño agravado, violar y asesinar a una niña de 11 años, se enfrentará a otro proceso judicial por asesinar a su cómplice en el hecho.
Luis Alberto Sanchez y Amado Díaz Lugo estaban imputados por los delitos de abuso sexual a niño agravado y femicidio con agravante; por violar y ahorcar a una menor de 11 años.
De acuerdo, al fiscal general de la República, Tarek William Saab, los dos sujetos violaron y ahorcaron a la menor Y.A.H.R el pasado 9 de octubre en el sector Nueva Esperanza de Los Teques, estado Miranda.
1) #Imputados para en las próximas horas ser #acusados por el @MinpublicoVEN Miranda: Luis Alberto Sanchez y Amado Diaz Lugo por los delitos de #ABUSO SEXUAL A NIÑO AGRAVADO Y FEMICIDIO CON AGRAVANTES DEL 217 LOPNNA: quienes #violaron y #ahorcaron a la menor Y.A.H.R (11 años) pic.twitter.com/FaQgtnrziq
— Tarek William Saab (@TarekWiliamSaab) November 1, 2022
Al día siguiente de estar detenidos, a los dos sujetos los capturaron y mientras estaban bajo custodia Díaz Lugo (69 años); lo asesinaron en la celda que compartía con Sánchez (39 años); por lo que designaron a la Fiscalía Primera de Miranda para llevar a cabo las averiguaciones de este caso.
A medidos de octubre, funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvieron a dos hombres acusados de infanticidio en Los Teques, estado Miranda.
Las autoridades capturaron a ambos sujetos en Brisas de Palo Alto, en el sector Nueva Esperanza del municipio Guaicaipuro, y puestos a disposición del Ministerio Público.
El director del Cicpc, Douglas Rico, detalló que el hecho ocurrió cuando la víctima Yulianny Alexandra Hernández Rodríguez; se dirigía a una bodega cerca de su casa cuando recibió un golpe en la cabeza presuntamente propinado por Díaz Lugo.
Al estar inconsciente, la niña fue trasladada a una vivienda en la que se encontraba Luis; quien habría abusado sexualmente de la menor y luego la estranguló.
“Para evitar ser descubiertos, Luis optó por sacar el cadáver y las prendas de la víctima de la vivienda”, añadió.
A ambos las autoridades los detuvieron y remitieron al Ministerio Público (MP).