Mantener el seguimiento y control de la fuerza, resistencia, potencia y velocidad de los jugadores es la premisa constante en los trabajos de pretemporada del Deportivo Rayo Zuliano de cara al Torneo 2022 de la Segunda División del fútbol venezolano. El cronograma establecido por el Cuerpo Técnico ha pasado por diferentes etapas y ahora llega el momento de hacer los primeros chequeos tras el trabajo cumplido durante las últimas semanas.
“Entramos en las semanas especiales, donde empezamos a trabajar acciones simuladoras de juego; cumplimos trabajos especiales con algunos grupos y específicos con ciertos jugadores. Sin descuidar el aspecto físico ya que hemos construido una base sólida de cara a esta pretemporada” explica el Preparador Físico del Rayo, Pedro León.
Los ciclos de trabajo durante la pretemporada han buscado establecer una base sólida de acumulación de fuerza en los jugadores que integran el plantel; para así optimizar la coordinación técnica y táctica de cara a un torneo que será largo y en el que Rayo será un fuerte competidor. Para esto, se ha trabajado ya en el Complejo Polideportivo «La Casa de los Sueños», sede operativa del equipo que en una primera etapa; está ya al servicio de los jugadores La idea del Cuerpo Técnico es contar con un equipo atlético que luche todos sus partidos de principio a fin.
Con una rigurosidad innegociable, Rayo Zuliano trabaja con una plantilla que combina jugadores de experiencia junto con un grupo joven que desarrolla su proceso de formación. La Casa de las Oportunidades mantendrá su planificación mientras se concretan los primeros partidos de pretemporada; de cara al inicio del Torneo de Segunda División nacional.
Texto: Angel T. Bracho C.
Fotos: Jean Carlos Ramos
Prensa RZ.