Dirigencia estudiantil opositora rechaza rescate de la UCV

REComendados

La mañana de este lunes, dirigentes estudiantiles afectos a la oposición venezolana manifestaron contra el rescate que inició el Gobierno nacional en las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela (UCV).

Los dirigentes estudiantiles se concentraron en la UCV para rechazar los trabajos de rescate de la institución universitaria, con pancartas y gritos defendía una supuesta intervención; que no es más que la restructuración de las instalaciones que estaban en el olvido, por parte de su rectora, Cecilia García Arocha.

Asimismo, otro grupo de estudiantes se trasladó a la sede del Ministerio de Educación Universitaria para rechazar la designación de Tibisay Lucena, como nueva autoridad.

Una veintena de dirigentes estudiantiles se sentó en las afueras del Ministerio de Educación con pancartas; con las que también rechazaron el nombramiento de Jacqueline Faría como protectora de la UCV.

El revuelo por parte de los dirigentes estudiantiles surge por los trabajos de restructuración que se llevan dentro de la institución universitaria; dado que las infraestructuras se vieron gravemente afectadas por el abandono de sus autoridades. Sin embargo, esta situación no fue motivo para generar una protesta por parte de los estudiantes.

El campus de la UCV permaneció los últimos 2 años en condiciones de deterioro graves, que llevaron al colapso de estructuras arquitectónicas originales. A lo que se suma, que ante la falta de iluminación y vigilancia los espacios se convirtieron en motel, baño y basurero improvisado.

Ante esta situación y que se trata de espacios que forman parte del Patrimonio Mundial de la Unesco, el presidente de la República Nicolás Maduro designó una comisión presidencial para la recuperación de los espacios de estudios.

Los trabajos de recuperación también han sido rechazados por su rectora García Arocha, quien ha atacado y obstruido en reiteradas oportunidades las labores.

 

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¡Atención!: 45 ondas tropicales pasarán por el país en los próximos meses

Las autoridades venezolanas se mantienen alertas para mitigar cualquier riesgo generado por las 45 ondas tropicales que pasarán por...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img