Diputados solicitan a la Fiscalía acciones contundentes contra Juan Guaidó y sus cómplices

REComendados

Diputados del Bloque de la Patria solicitaron este domingo a la Fiscalía General de la República darle celeridad al proceso legal que pesa sobre el exdiputado Juan Guaidó, por los daños causados a la nación.

Una comisión de diputados y diputadas se trasladó hasta la sede del Ministerio Público para entregar una carta; firmada por los parlamentarios del Bloque de la Patria, para que se haga justicia sobre los delitos contra la patria, cometidos por Juan Guaidó y sus cómplices.

La diputada Tania Díaz manifestó que como parte del derecho constitucional a tener acceso a los órganos de administración de justicia; los parlamentarios se dirigen a la Fiscalía para que se ponga fin a la impunidad de los hechos y garantizar que haya una justicia expedita.

En el documento los diputados exigieron que se ejerzan las acciones contra Guaidó y sus cómplices que con inmediatez, prontitud y urgencia; puedan hacer que se esclarezca la verdad de los hechos por la vía judicial, en las más de 24 causas delictivas que tiene abierta.

Asimismo, instan a que se haga justicia para asegurarle al pueblo venezolano que ha sido víctima de hechos punibles cometidos por el exdiputado opositor, que se le aplicarán sanciones correspondientes.

Como punto importante, exhortan a la Fiscalía a lograr la reparación patrimonial de los daños económicos y materiales causados a la nación, con el fin de repatriar los recursos y activos que permanecen retenidos en cuentas bancarias, y bienes adquiridos directamente por Guaidó o por cualquiera de sus cómplices.

Por su parte, el vicepresidente de la comisión especial parlamentaria para investigar los hechos de corrupción de la AN en el período 2015-2020, Hugbel Roa, indicó este petitorio de los diputados manifiesta la exigencia del pueblo para hacer justicia.

“Exigimos al sistema de justicia, a la Fiscalía que una vez por todas se impute y se aplique la justicia”, expresó Roa.

El diputado repudió que la organización criminal de Juan Guaidó y sus cómplices se construyó con el respaldo de Estados Unidos y otras 50 naciones, que hoy se reducen a 14 países que siguen respaldado a unos individuos que no son parlamentarios.

Recordó que desde la Comisión parlamentaria se logró determinar que esta banda criminal tiene más de mil acciones delictivas; pérdidas cuantificadas alrededor de 130 mil millones de dólares producto de sanciones y bloqueo, y además más de 60 mil personas han muertos.

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

Falleció soldado que se prendió fuego frente a embajada israelí en EE.UU.

Un soldado estadounidense activo falleció luego que se prendiera fuego a sí mismo, este domingo frente a la embajada...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img