Diosdado sobre Maradona: la Patria grande llora a un valiente

REComendados

Numerosas fueron las expresiones de amor y dolor que circularon este miércoles 25 de noviembre por la partida física del «más humano de todos los dioses», como le llamó el laureado escritor uruguayo Eduardo Galeano. Diego Armando Maradona, un tipo excepcional que lo dio todo, y más, en el engramado deportivo, un hombre siempre de la mano de las causas más nobles del mundo; un incomprendido por las élites que no saben conectar con los pueblos.

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Diosdado Cabello, en la emisión 321 de su programa semanal Con el Mazo Dando, dijo haberse sorprendido con la triste noticia del adiós de Diego, tras haber sufrido un paro cardiorrespiratorio. Le definió como «el más grande jugador de todos los tiempos».

«Es la Patria grande que llora a uno de los nuestros. Un valiente y audaz. Ha dado un paso a la inmortalidad, a la grandeza», sumó. «Era una fuerza impresionante, se sentía solo de saludarlo. Lamentamos profundamente que a destiempo haya partido».

Valoró que el emblema eterno de la selección argentina de fútbol fue un ser humano noble que nunca ocultó su amistad con Venezuela. «Se sentía un venezolano, mucho más incluso que varios vende Patria que nacieron en este país», comparó el dirigente chavista.

Sobre ese particular, adicionó que Diego es admirable porque «fue capaz de declarar su amistad con nuestro país a los 4 vientos. Jamás negó su amistad y eso dice mucho de su integridad y grandeza como ser humano». «Estuvo en los momentos más difíciles», agregó.

Asimismo, Diosdado destacó que el apodado «El Pelusa» «se levantó desde las entrañas del monstruo y fue capaz de denunciar a los mafiosos que controlaban el fútbol».

Para Cabello, la partida del D10S fue una de esas noticias que «nos hacen poner las cosas en el escritorio y llevarnos las manos al rostro y comenzar a pensar». 

Seguidamente el también candidato a la Asamblea Nacional comentó que quienes «se alegran y celebran son los que no pudieron vencerle en vida. Esos miserables que creen que burlándose y tratando de manchar el nombre de Maradona y su trayectoria. No entiendo por qué la derecha celebra la muerte, pasarán a la historia como la nada. Hacen fiesta porque en vida no han podido con nosotros».

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Venezuela insiste en su pedido sobre Álex Saab: nuevo comunicado

Gobierno de Venezuela ha emitido un nuevo comunicado para exigir a las autoridades de Cabo Verde la liberación de...

Guaidó impide liberación de recursos para comprar vacunas contra la covid-19

Una vez más el exdiputado Juan Guaidó mostró su maldad y miseria humana. Después de que la nueva Asamblea Nacional aprobara por unanimidad un...

Esto dijo Diosdado Cabello sobre el fin de la era Trump

"Donald Trump se va, creo que con más enemigos que con los que entró", dijo el diputado a la Asamblea Nacional Diosdado Cabello, al...

Venezuela recibe de vuelta a 300 mil migrantes: autoridades lanzan mensaje de unión

300 mil migrantes han retornado a Venezuela a través del Plan Vuelta a la Patria. Esto luego de conseguirse con condiciones adversas en los...

Hacia dónde es posible ir con los pasasportes que “extendió” Guaidó

A la cárcel pueden ir a parar las personas que intenten viajar con la prórroga de pasaporte que presuntamente extendió el opositor Juan Guaidó,...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -