Con la determinación de promover todos los mecanismos para que se haga justicia, ante los crímenes cometidos por el exdiputado Juan Guaidó y su grupo de cómplices, a través del autoproclamado «gobierno interino», el diputado Diosdado Cabello ratificó el compromiso con la misión que encomendó el pueblo a la Asamblea Nacional y dijo que habrá «sorpresas».
En ese sentido, durante la emisión número del programa Con el mazo dando, transmitido por radio, televisión y plataformas digitales, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) aseveró que ninguno de los que tanto han robado a la nación quedarán al margen de la ley.
«Uno va a la calle y el pueblo dice: ‘¡Justicia, Diosdado, queremos justicia!’. Bueno, habrá sorpresas, habrá justicia. No vayan a salir corriendo, escuálidos», advirtió Cabello en referencia a la extrema derecha.
Por otra parte, el diputado Diosdado Cabello manifestó que ese «regalo» para quienes delinquen contra la nación no les llegó para fin de año, ni para la celebración de Reyes Magos (6 de enero); pero afirmó que será cerca de carnaval (28 de febrero y 1 de marzo).
«Vamos a impulsar la aplicación de la justicia. Vendrán sorpresas, estoy seguro de eso, que la justicia se va a imponer», reiteró de manera enfática en el programa Con el mazo dando.
La justicia no amenaza
Al manifestar que la ley es dura pero es la ley, el diputado Diosdado Cabello comentó que en el camino que ha emprendido la Asamblea Nacional, deben activarse todos los órganos del Estado, al tiempo que advirtió que quien no la debe no la teme.
«Se lo prometemos, va a haber justicia, ya basta»; fueron palabras del primer vicepresidente del PSUV; de igual forma afirmó que es necesario establecer responsables para que haya paz en el país.
«Yo no estoy amenazando a nadie. Yo tengo una lista aquí», dijo Cabello al mencionar una serie de iniciales de las personas que sugirió serán objeto de medidas legales que exigirá la Asamblea Nacional (OL, EZ, MG, CP, EM, ES, JM, AP, MGH, RG, JR, DF, WD, RF, LF, JG, JPG, CB). Con esto dijo que se trata de un adelanto, sin embargo, no reveló ningún nombre.