Diosdado narró su experiencia en la lucha contra el covid-19

REComendados

Durante la reunión de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) celebrada este lunes 17 de agosto, a través de videoconferencia, el primer vicepresidente de esta tolda, Diosdado Cabello, narró su experiencia en la lucha contra la covid-19.

El líder revolucionario contó que recibió su tratamiento en un hospital del sistema público nacional de salud. «Debo agradecer al equipo de médicos cubanos y venezolanos, por la atención prestada, por la medicina que siempre estuvo allí, gracias al esfuerzo del Gobierno de traer medicinas desde tantas partes del mundo a pesar del bloqueo. Por eso creo que el primer elemento que debemos poner sobre la mesa es la realidad de nuestro país: el bloqueo infame y criminal que Estados Unidos le impone a Venezuela con algunos aliados, que cada vez son menos».

«En mi casa salimos todos positivos, menos David, y hoy día podemos dar gracias a Dios que ya estamos recuperados. En mi caso estoy en la fase de rehabilitación física, de fuerza. Ya estamos en el camino de la recuperación definitiva. Estoy muy agradecido por todas las atenciones, por ese equipo extraordinario de cubanos y venezolanos que trabaja atendiendo a nuestra gente. Muy agradecido por el cariño de nuestra gente. Uno siente que vamos ganando esta batalla, a sangre, sudor y lágrimas.

Agregó que espera recuperarse 100% para estar nuevamente en la calle junto al pueblo, «siempre con el pueblo».

«Estoy muy disciplinado, a las 9 de la mañana estoy haciendo ejercicios todos los días y recibiendo la visita de los médicos», aseguró tras decir que en unos 15 días podría regresar al aire su habitual programa Con el Mazo Dando, que ya suma más de 300 emisiones.

«No tengo ánimos de responder a esta gente»

En alusión a los fake news, tergiversaciones y burlas difundidas por la derecha sobre su estado de salud expresó: «Yo no tengo ahorita mucho ánimo de responder a esta gente. Nos ven, estamos retratados y empiezan a decir: ese no es Diosdado porque no tiene lo ojos rayados, o porque no se para así. Ahora me conocen todo».

«Se burlaron el día que salí por la vía telefónica. Dijeron que usted había buscado un doble. Se les olvida que una persona que se somete a ese tratamiento tiene que tener consecuencias en la garganta. En este momento, por ejemplo Presidente, por los medicamentos se me está cayendo sola la piel de mis manos. Le preguntaba a los médicos y me decían que eso mismo pasa en el interior del organismo, que el cuerpo va eliminando las células muertas», agregó en su relato.

El también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) alertó que se trata de una «enfermedad terrible, que no perdona clase social, ni edad ni género». «Si tiene síntomas hay que decirlo. Hay que tener muchísimo cuidado y hacerle caso a los médicos». «Al pueblo le digo que se cuide de esta enfermedad que es muy peligrosa, con situaciones que dejamos de controlar y quedamos de acuerdo a los médicos y a nuestra fe. No es fácil la recuperación. Casi ni podíamos hablar», reiteró.

Finalmente, Diosdado dijo que las oraciones y expresiones de amor fueron manifestaciones que en lo personal agradece porque le ayudaron a levantarse.

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Con buen pie?: Futuro jefe del Pentágono acusado de agresión sexual

No han arrancado a trabajar los recién nombrados en el nuevo gabinete del recién electo Donald Trump cuando ya...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img