El estadio más grande del país se quedó pequeño ante el huracán bolivariano que se desplegó en Maturín para apoyar a los candidatos y candidatas del Gran Polo Patriótico (GPP) en el cierre de campaña rumbo a las elecciones parlamentarias 2020. El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que Monagas y Venezuela «echarán el resto en próximo domingo».
El capitán explicó la importancia de estos comicios después de que el presidente Nicolás Maduro aceptara el reto del plebiscito para el 6-D.
«Les llegó la hora a los pillos que se robaron hasta las manillas de las puertas y le han hecho mucho daño con sus sanciones, bloqueos, manipulaciones, agresiones, ataques, golpes de Estado e incluso se atrevieron a firmar contratos mercenarios para invadir al país«, dijo Cabello desde Maturín.
Del mismo modo, invitó a todos a participar masivamente para que se obtenga una «victoria inobjetable«.
#EnVideo ? | Primer vicepdte. del PSUV, @dcabellor: Nadie dijo que sería fácil, pero ahora vamos a tener la Asamblea Nacional para dar la pelea desde esa institución, para reivindicar los cinco años que perdimos y para reivindicar los derechos del pueblo #6DTúEliges pic.twitter.com/6HC7WDKNjj
— VTV CANAL 8 (@VTVcanal8) December 2, 2020
No se irán lisos
Uno de los anuncios más importantes que se aprobó junto a la multitud congregada fue la propuesta de ley para castigar a los traidores.
«Ya lo dijo Iris (Varela), ellos no se irán lisos porque le han hecho mucho daño al pueblo y nosotros como diputados le tenemos que hacer pagar«.
Convocó a los diputados electos al mismo 6 de enero presentar ese proyecto que enjuicie a quienes han convalidado las agresiones contra la nación.
Reivindicó la labor y entrega de las mujeres que durante todo este proceso de resistencia han conformado un bastión inquebrantable.
«Nosotros somos feministas y por eso sabemos que las mujeres son las que manda y guían esta batalla. Por eso son las mujeres las que van a verificar que no se quede nadie sin votar. Allí en la estructura del Gran Polo Patriótico hay mayoría femenina y eso garantiza victorias«, analizó.
Finalmente, los exhortó a no bajar la guardia ni caer en triunfalismo, porque «cada voto es una lección que demostrará nuestra democracia y soberanía«.