Maduro lanzó un reto para el 6D: ¿Lo vamos a dejar solo?

“¿Lo vamos a dejar solo?”. Esa fue la pregunta que lanzó al pueblo chavista del estado Anzoátegui (oriente), el jefe del comando nacional de campaña “Darío Vivas”, Jorge Rodríguez; a propósito del reto que asumió la víspera, en Caracas, el presidente Nicolás Maduro: “si pierdo el domingo 6 de diciembre, me voy”.

“El Presidente harto de tanto ataque, harto de que la derecha que no tiene límite, lanzó un reto. Esa derecha que una parte busca golpes militares, agresiones y sanciones y la otra parte se disfraza de demócrata para atentar contra la estabilidad de la República. Y se la pasa diciendo que si gana el domingo pues Maduro se tiene que ir. Ayer nuestro Presidente les dijo: ‘si pierdo, me voy'”, dijo.

“¿Nosotros vamos a dejar solo a ese hombre valiente que siempre ha estado con su pueblo? ¿Lo vamos a dejar solo? ¿Vamos a permitir que esos apátridas tomen el poder en Venezuela?. Sé que no, que este es un pueblo que se crece en las dificultades, que este es un pueblo valiente y lo ha demostrado en un año de profundas agresiones contra la Patria”, agregó durante el gran cierre de campaña que el chavismo organizó en Anzoátegui este miércoles.

En ese sentido, el líder chavista consideró que “además del objetivo de sacar a esos malandros, ladrones; además de la necesidad de elegir gente digna, honesta y valiente”, está el reto lanzado por el mandatario nacional. De modo que ganar la mayoría parlamentaria ahora se vuelve de importancia capital para las fuerzas revolucionarias.

Rebelión de las mujeres

En su discurso, el dirigente revolucionario recordó que “los crueles intentaron acabar con la República, agredir a nuestras mujeres y hombres, fueron especialmente malvados con las mujeres “. Justo ese será uno de los motivos que hará que el 6D sea considerado “la rebelión de las mujeres”. “Serán nuestras mujeres las que dirijan esta batalla como Juana, la avanzadora. Serán ellas las que nos conduzcan a la victoria este domingo”, vaticinó.

“En estas pocas horas que faltan, que nadie se canse, vamos a seguir regándonos, como lo han hecho casa por casa, calle por calle. Que no se quede nadie sin votar, que cada voto sea una voz que se sume a millones de voces y que sea escuchada en el planeta entero”.

Finalmente, Rodríguez dijo que Venezuela dará un poderoso mensaje durante esta elección en puerta. Ese mensaje es que “Venezuela tiene derecho a vivir en paz, a ser soberana, a ser independiente por los siglos de los siglos”

“4 días y un lindo amanecer”

En la misma tónica, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y candidato, Diosdado Cabello, dijo que nota un marcado contraste a horas de ir a las urnas. “El chavismo rebelde está en la calle y el escualidismo entregado” que se irá de la Asamblea “sin pena ni gloria”. Pero, añadió, “no se irán lisos”.

En ese sentido, ratificó que el compromiso es entregar el día 6 de enero de 2021 un documento que pida “se apruebe una ley que castigue con todo el peso de la justicia a quienes pidieron sanciones, bloqueo e invasiones (…) Los vamos a echar por pillos, ladrones y malos hijos”.

El también constituyente aseguró que la oposición está asustada por lo que ocurrirá el domingo. “Sí hicieron mucho, mucho mal a nuestro pueblo. Le hicieron daño a toda la patria, pero llegó la hora: a los traidores los echamos”. 

“Debemos comenzar a pensar cómo hacemos para dar más protección a las víctimas de las agresiones fascistas”, dijo como reto de la nueva AN.

El 6D escribiremos una página gloriosa en la historia

El joven candidato a la AN por Anzoátegui (voto lista), Luis José Marcano, aseguró que esta entidad oriental está lista “para una gran victoria el próximo domingo”, con la que “escribiremos una página gloriosa en nuestra historia”.

Coincidió con Jorge Rodríguez al decir que “la fuerza, el espíritu, el sacrificio y el desprendimiento de las mujeres anzoatiguense ha sido ejemplar (…) Estoy seguro que con ellas al frente, venceremos”; lo mismo que felicitó el trabajo de la juventud.

“No tenemos un segundo para descansar, debemos echar el resto de aquí al domingo 6 de diciembre, para demostrar que Anzoátegui se ha puesto nuevamente en ofensiva vamos rumbo a grandes victorias para recuperar la prosperidad y los caminos de crecimiento con nuestras potencialidades y lo más importante: los principios revolucionarios que nos legó Chávez”, adicionó.

¡A la cárcel los que ha pedido sanciones!

Otra candidata, Iris Varela, reconoció que “hace 5 años le abrimos una grieta al proceso revolucionario” y “dejamos solo a Maduro”, cuando la derecha logró vencer en las parlamentarias de ese entonces. A su juicio, el chavismo sufrió esa derrota “porque en diciembre de 2015 una vez que los gringos el 9 de marzo nos declararon la guerra y comenzaron a sabotear para intentar cansar al pueblo, muchos de nosotros confundidos y ostinados nos quedamos en casa y ellos salieron todos a votar. Resultado: una Asamblea Nacional de mayoría opositora que ha pretendido hacer rendir al presidente Nicolás Maduro”.

En alusión al reto planteado por el Jefe de Estado, Varela dijo: “Presidente, aquí quienes se van son otros”. Seguidamente, la exministra destacó que esa derecha que ha pedido sanciones y ha agredido a su patria “no puede aspirar más cargos de elección popular, por eso hemos propuesto en representación genuina del pueblo que se haga justicia a través de la nueva Asamblea”. Es así como el chavismo reiteró su compromiso de, con mayoría calificada en el Parlamento, “exhortar al poder judicial para que de inmediato libre orden de captura contra quienes han pedido sanciones para que vayan a la cárcel”.


Editor RedRadio: