En medio de la división y el desacuerdo de los partidos de derecha, avanza el cronograma electoral establecido por el Consejo Nacional Electoral (CNE), para las megaelecciones del 21 de noviembre, según lo expresó el diputado Diosdado Cabello al analizar la situación de la oposición nacional.
Durante el programa número 355 de Con el mazo dando, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) visualizó el escenario que le espera a los grupos de oposición, en los comicios para escoger a gobernadores, alcaldes, legisladores regionales y concejales.
«Es lo que yo digo, ¿qué es lo que cambió? Ellos dijeron que no iban a elecciones con Nicolás (Maduro) de presidente, dijeron que no iban a elecciones con este CNE», manifestó Cabello al recordar que la Revolución Bolivariana ha convocado, en todos los procesos, el acompañamiento internacional.
Desestimó que los voceros de la derecha un día dicen una cosa, luego dicen otra y pretender echarle la culpa a otros. A los seguidores del oposicionismo les dijo que son ellos quienes han permitido la dirigencia de derecha que actualmente existe y que es la misma de hace 20 años.
“La oposición en Venezuela son unos lavaperros que no tienen derecho a nada. La orden se la dieron desde Estados Unidos (para participar en las megaelecciones); es una desastre esta oposición”, añadió.
¿Oposición sin dirección?
Por otra parte, Diosdado Cabello hizo un recorrido por declaraciones de distintos voceros de oposición, publicadas esta semana en medios de comunicación; donde se evidencia que cada sector se mueve en una dirección distinta.
«Ni ellos se entienden», dijo al tiempo que reiteró el anuncio del Consejo Nacional Electoral (CNE); sobre la extensión del lapso para las inscripciones de candidaturas por 24 horas más. Inicialmente el lapso concluía el pasado 29 de agosto, luego se amplió hasta el 1 de septiembre y ahora el ente comicial prorrogó por un día más.
Asimismo, Cabello detalló las contradicciones de la derecha que insiste en que Venezuela vive en una dictadura; cuya Asamblea Nacional designa un Consejo Nacional Electoral que convoca un proceso de elecciones en el que toda la oposición inscribió candidatas y candidatos.
“Si yo fuera escuálido, que Dios me cuide, me ampare y me libre de todo mal, qué difícil sería que me convencieran”, comentó. Además, propuso que se establezca una mesa de diálogo dentro de la oposición y hasta bromeó para decir que se pone a la orden para sentarse como facilitador.
«Mientras más tiempo les den menos se van a poner de acuerdo. Tienen más tiempo para pelear, vienen las ambiciones y se les abren las agallas; al final, es un desastre», manifestó sobre la prórroga que anunció el CNE.