Diosdado Cabello sobre genocidio en Palestina: «Hagamos algo o el mundo se va a caer a pedazos»

REComendados

«Hagamos algo o el mundo se va a caer pedazos». Esa fue la frase con que el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, llamó al mundo a actuar con contundencia frente a lo que llamó es un genocidio contra Palestina.

«Lo que están haciendo en Palestina es un genocidio, están masacrando a un pueblo y no podemos quedarnos callados. Humildemente desde aquí levantamos nuestra voz», reflexionó en una nueva emisión de su programa semanal Con el Mazo Dando.

«Ahí no hay una guerra, no. Están masacrando a un pueblo inocente, a niños y mujeres refugiados en una escuela y de repente les cae una bomba encima. Han encontrado vivos a niños después de días, enterrados debajo de escombros», agregó.

El parlamentario cuestionó que a Palestina le hayan «ido arrebatando su territorio desde 1948, pero hay silencio (de la comunidad internacional)». «Mucha gente de la comunidad judía repudia estos actos de violencia, bueno levanten su voz», invitó.

«Si usted no respeta a sus vecinos, a sus amigos, al pueblo que vive a su lado, está llevando a su propio pueblo a una guerra porque los pueblos se van a defender».

«Hoy no tiene Palestina ejército, no tiene. Se está defendiendo con la moral y dignidad de un pueblo ante los ataques más arteros que el mundo pueda imaginar. Lo hace una potencia apoyada por Estados Unidos y Europa», dijo.

Mundo pluripolar, la solución

A juicio del primer vicepresidente del PSUV, la única manera de garantizar la paz es la construcción sólida de un mundo pluripolar, «pero los hegemonistas no quieren que ningún grupo de naciones sea capaz de organizarse». No obstante, sentenció, «nosotros somos libres e independientes, no nos metemos con nadie, y no queremos ser patio trasero de nadie».

Chávez antimperialista 

En su espacio, como es costumbre, Cabello emitió varios pronunciamientos del Comandante Hugo Chávez sobre el tema en cuestión. Se oye en uno de los mensajes al líder de la Revolución Bolivariana criticar la doble moral de la comunidad internacional. Esta «acusa a gobiernos de izquierda de ser tiránicos y asesinos, pero callan y/o justifican que el gobierno asesino de Israel esté bombardeando a un pueblo inocente. Si hubiera vergüenza en el mundo debería ser llevado a la Corte Penal Internacional. ¡Qué cinismo hay en el mundo!».

«Desde mi modesta voz y mi corazón profundo de amor por la vida y la justicia social me pregunto ¿Cuánto estarán sufriendo los niños palestinos en este momento bajo bombas? ¿Dónde se meten? ¿Qué cobarde es el ejército de Israel y se jactan de esta defendiendo a un pueblo?», adiciona el Comandante Chávez.

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Presidente Maduro fijó líneas de acción para renovación del PSUV

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció las 3 líneas de acción para la renovación del liderazgo de...

Rusia y Corea del Norte ampliarán sus relaciones bilaterales

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo de Corea del Norte, Kim Jong-un, expresaron su interés de ampliar las relaciones bilaterales. A través...

Brasileños se movilizarán contra políticas gubernamentales de Bolsonaro

A solo meses de finalizar su Gobierno, Movimientos populares y organizaciones sociales de Brasil se movilizarán contra las políticas gubernamentales de Jair Bolsonaro. En rechazo...

Gobierno de Ecuador responsabilizó a bandas delictivas del atentado en Guayaquil

El Gobierno de Ecuador autorizó este lunes a las fuerzas de seguridad de la ciudad de Guayaquil realizar inspecciones y requisas en viviendas, tras...

Extinguen incendio registrado en depósito del Ministerio de Salud

El vicepresidente sectorial para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos, informó que el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital controló el incendio registrado la mañana...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -