Diosdado Cabello: Nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, durante la rueda de prensa de la Dirección Nacional de la tolda política, aseguró que en el país ha habido más libertad de expresión desde la llegada de la Revolución Bolivariana.

«Nunca ha habido tanta libertad de expresión en Venezuela como en tiempos de Revolución ¡Nunca, nunca, nunca!», enfatizó Cabello.

Refirió que muchas de las emisoras del país han sido cerradas por sus propios dueños.

«Muchas de esas emisoras están cerradas desde hace tiempo, la cerraron los propios dueños; (…) Apagaron los transmisores y CONATEL está revisando cada uno e inclusive se la actualizado los documentos a mucha gente», dijo.

Explicó que las concesiones de radios tienen una característica fundamental, «los abogados le dicen Intuitu ​ personae, son personalísimas; no se pueden vender sin autorización del ente regulador porque las frecuencias le pertenece al Estado, no le pertenece a una persona, se le da es un permiso para que opere en esa frecuencia cuando ellos ( dueños de emisoras) van a CONATEL o la vendió o la negoció se fue de Venezuela y la tiene otro o falleció la persona y los hijos creen que eso es heredable; puede heredar la emisora mas no la frecuencia».

Recalcó que CONATEL está revisando cada caso de las frecuencias porque «sabemos que en el interior del país la radio es muy poderosa por eso es que queremos que haya emisoras de radios para corregir los que tenían estos (dueños de emisoras) y se fueron. Ah, la cosa en Venezuela se está arreglando y se están viniendo y pasó la emisora tres años apagadas».

Criticó a los opositores quienes han sido los que han utilizados a los medios de comunicación para mentir y para dar golpes de Estado.

«Hablan de que aquí en Venezuela hay una dictadura, y nadie los meten presos, imagínate tú; la libertad de expresión no es de los medios, es un error pensar que la libertad de expresión les pertenece a los dueños de radios, de televisión y de periódicos. La libertad de expresión es del ciudadano y gracias a la constitución el venezolano tiene más voz en esta Patria», puntualizó.

 

CEMD.


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Colombia aprende de El Sistema y experiencias culturales venezolanas

No es un secreto que el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles y Juveniles de Venezuela es una...

Arde París: Franceses rechazan reforma de pensiones

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció una reforma en las pensiones que causaron revuelo, por lo que miles de ciudadanos franceses inundaron las...

Conozca el Estadio Monumental de Caracas Simón Bolívar

Todo está listo para arrancar la Serie del Caribe Venezuela 2023 que será el torneo donde inaugurarán el grandioso Estadio Monumental de Caracas Simón...

Ameliach: Vamos a la construcción de una mayoría en el estado Zulia

Formar a los líderes y trabajar la política con una visión científica, son las dos tareas centrales de la Vicepresidencia territorial del Partido Socialista...

«Nuestra política de Estado es el respeto a los DD.HH.”

Durante la instalación de la Apertura del Año Judicial 2023 y rendición de cuentas 2022 realizada en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), el...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -