La visita de una delegación del gobierno de Joe Biden a Venezuela para reunirse con el presidente Nicolás Maduro se produjo porque los norteamericanos entendieron el mensaje que el pueblo ha enviado desde hace mucho tiempo, expresó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello Rondón.
Así lo expresó el diputado a la Asamblea Nacional (AN), durante la emisión número 377 del programa radiotelevisivo Con el mazo dando, al resaltar que es el primer encuentro formal que tiene lugar luego de mucho tiempo y se refirió a las implicaciones del mismo.
«Aquí hay un presidente que ganó unas elecciones, transparentes, libres, secretas y además creíbles»; manifestó Cabello para enfatizar la postura que el Gobierno Bolivariano y sus instituciones defienden constantemente.
Asimismo, destacó la expectativa en cuanto al desarrollo de las conversaciones entre Caracas y Washington. Por otra parte, expresó su deseo de que ese acercamiento contribuya con la paz mundial, pero especialmente de la región latinoamericana y caribeña.
«Lo cierto es que las conversaciones siguen, vamos a ver cómo se desarrollan. Y yo confío plenamente y absolutamente en el pulso del presidente Nicolás Maduro para este tema; no tengo la más mínima duda», añadió Diosdado Cabello.
Buena señal
De igual modo, Cabello manifestó que el encuentro entre las partes y la prosecución del diálogo debe servir para que los grupos de poder que controlan Estados Unidos entiendan que en Venezuela hay un presidente que ganó las elecciones; no sólo e el área comercial sino en todas las áreas. «Es una buena señal; lo cortés no quita lo valiente», añadió.
Igualmente, expresó que «al compañero Nicolás Maduro, quien quiera subestimarlo en el área diplomática, chocará con un tren a alta velocidad. Tiene casi 7 años de experiencia con el comandante Chávez más todos estos años como presidente, sometido a todas las presiones del mundo».
Agregó que el impacto que tuvo el acercamiento sobre la oposición venezolana se veía venir porque ese sector político «no pega una». También exhortó a quienes tengan algún temor a que confíen en el mandatario.
Rechazo a la manipulación
En cuanto al mandatario Colombiano, Iván Duque, Diosdado Cabello expresó con ironía que el mismo incluso se olvidó de Ucrania y ahora le va a «declarar la guerra a Biden». Además, aclaró que ninguno de los voceros que especulan sobre los temas del encuentro, desconocen todo lo que se habló tanto de la parte venezolana como de la delegación estadounidense.
«Eso no es nuevo, tienen bastante días tratando de concretarse y se concretó exactamente después de carnaval. Hay gente que se pone histérica, amargada porque los venezolanos y venezolanas pueden comenzar a pensar en más tranquilidad, en paz para nuestra patria», fueron las palabras de Cabello.
Acerca de la posibilidad de que Venezuela reactive el suministro de petróleo a Estados Unidos, dijo que es absolutamente válido y posible, pero recordó que siempre ha sido la principal condición el hecho de que deben pagarlo. «Eso para nada cambia nuestra situación con Rusia«, agregó.