Así está Venezuela en su lucha contra el covid-19 (Día 724)

REComendados

A través de las redes sociales, la vicepresidente de Comunicación, Cultura y Turismo, Alfred Nazareth Ñáñez y la Comisión Presidencial para la Prevención, Atención y Control de la Covid-19 informaron cómo se encuentra Venezuela para el día 724 en pandemia.

En las últimas 24 horas se reportaron en todo el país 352 nuevos contagios por covid-19, de ellos 351 son por transmisión comunitaria y 1 importado; además de registrar 1 muerte por esta enfermedad. 

Venezuela tiene un total de 517.516 contagios y 5.653 muertes con esta actualización. De este total 3.647 casos están activos, 3.373 están siendo atendidos en el sistema público de salud (2.493 por Atención Comunitaria Supervisada) y 274 en clínicas privadas.

En cuanto al número de personas recuperadas del covid-19 para esta fecha, la cifra se ubica en 508.216, y el porcentaje se mantiene en 98%.

Casos a detalle

Los casos comunitarios al día 724 se registran en 18 estados, el más afectado sigue siendo Zulia; y los demás estados se detallan a continuación. Mientras que el único caso importado es 1 mujer proviene de Panamá con entrada por Maiquetía.

La entidad donde se detecta el mayor número de nuevos casos comunitarios es Zulia con 226 contagios activos que se detectaron en 6 de sus 21 municipios, mayormente en San Francisco como se detalla en la siguiente gráfica. Casi el 50% de ellos se encuentran en este sector.

Fallecimientos

Con mucho pesar, la Comisión Presidencial hace llegar sus condolencias a los familiares y deudos de las víctimas fatales por esta enfermedad registradas en las últimas horas. Para este día, 1 persona falleció a causa del virus, por lo que el país totaliza 5.653 muertos; en esta oportunidad, se trata de: 1 mujer de 65 años de Caracas 1 hombre de 71 años del estado Monagas.

Datos

Por último, la vicepresidenta Rodríguez agregó en otro trino que «Hasta la fecha tenemos 1.990 pacientes que se encuentran asintomáticos; 1.060 con Insuficiencia Respiratoria Aguda leve, 433 con Insuficiencia Respiratoria Aguda Moderada y 164 en la Unidad de Cuidados Intensivos».

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Bricomiles comprometidas con la recuperación del 100% de los centros de salud

El presidente de la República, Nicolás Maduro, instruyó a las Brigadas Comunitarias Militares de la Salud (Bricomiles) que para...

Huracán Ian: Rumbo a Florida tras golpear a Pinar del río

El huracán Ian se dirige hacia la Florida (EE. UU.) luego de haber impactado en el occidente de Cuba. El centro del huracán Ian tocó...

La frontera se abre al futuro | Por: Roy Daza

Este lunes 26 de septiembre el Orinoco y el Magdalena se abrazarán, la frontera, que no divide a las almas, vuelve a abrirse en...

Desde Falcón: Diosdado Cabello envió un mensaje a la juventud venezolana

Este martes en el estado Falcón, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello envió un mensaje de solidaridad y unión...

A pocos días de las elecciones: Lula quiere erradicar el hambre en Brasil

A tan solo un par de días para que se realicen los comicios generales en Brasil, el candidato del partido de los trabajadores, Luiz...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -