Diosdado Cabello explica cuál será el destino del dinero que debe pagarle El Nacional por daños morales

REComendados

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, reiteró este miércoles 21 de abril, en una nueva emisión de su espacio semanal Con el Mazo Dando, cuál será el destino de los recursos que los dueños de El Nacional deben pagarle para resarcir los daños morales ocasionados por difamación e injuria. El periódico replicó un trabajo del diario español ABC en el que se acusa a Diosdado de estar vinculado a negocios del narcotráfico.

En ese sentido, el parlamentario venezolano explicó que si Miguel Henrique Otero, presidente editor del diario, cancela en efectivo los 13 millones de dólares, que ordena el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) del pasado 16 de abril, el grueso de la plata será donado al Estado para la adquisición de vacunas que serán aplicadas gratuitamente al pueblo. Apenas una pequeña porción del referido monto será para construir una escuela para niños con discapacidad en la localidad de Upata, estado Bolívar (sur). «Así lo prometí», enfatizó Cabello, al tiempo que aseguró que se trata de «una lucha por la verdad», porque «dispararon contra mí y no me dieron derecho a la defensa.».

«El Tribunal ha condenado a El Nacional a pagar una cantidad de dinero, es el equivalente a un poco más de 13 millones de dólares, la sentencia es en petros. Nosotros lo hemos dicho desde un principio, no quiero ese dinero para mí. ¡Dios me cuide!. Si Miguel Henrique y sus socios pagan eso en efectivo, todo ese dinero, excepto una parte pequeña que será para construir una escuela de niños especiales en Upata, será donado para comprar vacunas gratuitas para el pueblo de Venezuela».

En cambio, si los dueños deciden que no pagarán y si así lo determina el TSJ, será confiscada la sede de El Nacional en Caracas. «Inmediatamente firmaré para que ese edificio se convierta en la sede de la Universidad de las Comunicaciones», anunció en consonancia con una promesa ya hecha.

 

Mensaje a Miguel Henrique Otero

El también primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) dirigió un mensaje directamente a Miguel Henrique Otero. «Ojalá pueda ser ejecutado rápidamente porque si pagas en efectivo se compran rapidito las vacunas. Yo busco la manera y le dono ese dinero al Estado (…) Si no pagas en efectivo tenemos que ejecutar los bienes para resarcir los daños, porque yo sí tengo moral, Miguel Henrique. No sé en verdad si tú tienes. Yo puedo verte a los ojos y no bajar la mirada».

Seguidamente, el diputado relató que cuando ejercía como director de Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) fue invitado por el propio Otero a un encuentro en un restaurante costoso de la capital. «A las 10 de la mañana, pediste un Whisky con hielo entero, no fracturado. Recuerdo que yo pedí una naranjada. Son diferencias». La invitación fue porque «querías una concesión de Conatel que ya la tenías vendida a una gente de Chile. Cuando había espacio para subastas», sumó.

Transgresiones éticas

Cabello explicó que asumió esta lucha personal para dar una lección a «medios de comunicación que se creen dueños de la verdad, que se creen que pueden manipular y que están en la época en la que decían «te vamos a censurar y no sales más'». Puntualizó que no es ético hacer graves acusaciones sin pruebas.

«Cuando se hacen señalamientos contra alguien, debe tener las pruebas. Si no tiene pruebas, absténgase».

«Se les dio derecho a defensa de todo tipo. Yo mismo he acudido a los tribunales y les dije que no soy narcotraficante ni tengo amigos narcotraficantes. Me pueden hacer las pruebas que quieran. Una vez le dije a Narco (Marco) Rubio que me sometía con él, cuándo y dónde quiera, a un polígrafo. No ha vuelto a hablar más de mí, afortunadamente», adicionó en su intervención.

Por último, Cabello dijo que «pensaron que haría como otras personas, perdónenme que sea distinto, que cuando le señalan se meten en una cueva. A mí las peleas me gusta darlas. No tengo hábito de perseguir, asesinar ni desaparecer a nadie, entonces acudo a la ley».

El Nacional

 


 

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img

Últimos Artículos

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena

¿Y para qué preguntarnos? | Por: Carolys Helena En «La Vida del Espíritu», Hannah Arendt, una de las filósofas políticas...
- Publicidad -spot_img

Artículos Relacionados

- Advertisement -spot_img