Diosdado Cabello denunció la nueva estrategia de EE.UU. para atacar a Venezuela

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, denunció que el programa migratorio implementado el Gobierno de Estados Unidos (EE.UU.) contra los migrantes venezolanos es una estrategia política para atacar a la nación.

Durante una rueda de prensa, Cabello repudió que tras el anuncio del Gobierno norteamericano de deportar venezolanos que ingresen de manera ilegal, otros países también estén cerrando sus fronteras.

«Ahora ves que después que Estados Unidos dijo lo que dijo que iba a aplicar un nuevo método, de repente todas las fronteras se cerraron. Panamá anunció el cierre de su frontera, el otro también, ¿por qué no lo hicieron antes? La ministra de Exteriores de Panamá dice que todo el que quiera volar por avión puede hacerlo, no le vamos a exigir ningún trámite, y ¿por qué no lo hicieron antes? Porque era un plan», señaló el también diputado de la Asamblea Nacional (AN).

El primer vicepresidente del PSUV aseveró que la oposición se ha empeñado en hablar de una crisis migratoria en la selva de El Darién para dañar al país.

«La presencia de Tomás Guanipa en el Darién lo que hace es ratificar que es un montaje, el montaje de lo que ellos trataban de hacer en nuestro país», añadió Diosdado Cabello.

Por otra parte, se refirió a la posibilidad que el exdiputado Juan Guaidó se quede sin el respaldo de EE.UU.

«Guaidó es un problema de Estados Unidos, ellos no saben qué hacer con un inepto y ladrón. No saben qué hacer con él, ahora, nosotros conocemos al imperialismo, no debemos confiarnos», expresó Cabello.

El dirigente del PSUV también habló sobre la labor de las bases del partido en la atención a los estados del territorio que han sufrido afectaciones por las fuertes precipitaciones de los últimos días.

En su alocución, Cabello resaltó la fuerza de la tolda política en la recuperación de Las Tejerías y El Castaño, estado Aragua, tras los desastres provocados por las intensas lluvias.

Si algo nosotros tenemos que reconocer de las estructuras de base, es su gran nobleza, su amor chavista y su enorme solidaridad”, dijo.


Ana Perdigón: