Diosdado Cabello advirtió sobre «mafias» que violan reglamento de elecciones primarias

REComendados

Al referirse al proceso de evaluación y aplicación de medidas disciplinarias que contempla el reglamento, en plena campaña por las elecciones primarias abiertas del 8 de agosto, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, advirtió sobre las acciones que tomarán en esos casos.

Así lo expresó Cabello, durante la emisión número 349 del programa radiotelevisivo, Con el mazo dando. Allí ratificó que la Dirección Nacional del partido no tiene preferencia por candidatos o candidatas y nadie puede comprometer a la directiva.

«Nosotros no hacemos bulla, nosotros sólo actuamos y vamos marcando las conductas. Han llegado denuncias de estados orientales, de unas mafias, de unos mafiosos. Cuando le llegue a alguien que no esperan, luego no vayan a chillar», enfatizó.

Refirió, por ejemplo, que un candidato que dijo que tenía muchas postulaciones «a punta de billete», ya no está incluido en las elecciones primarias. Dijo que lo mismo ocurrió con otro personaje que, violando el reglamento, afirmó que en su región las postulaciones serían a mano alzada.

Campaña con disciplina

De igual forma, el primer vicepresidente del PSUV, dejó claro que la Dirección Nacional está por encima de cualquier deseo personal. Reiteró la convocatoria a los candidatos y candidatas; para que firmen el documento de Compromiso Revolucionario como hasta ahora lo han hecho, en actos conjuntos, para su entrega el 25 de julio próximo.

«Las cosas se están llevando como debe ser. Los que andan por fuera (de las normas) cojan el ritmo, porque la gente los está observando y todos los estamos observando», insistió.

Igualmente, dijo que en el concepto de ser buen revolucionario se incluye el hecho de no caer en peleas con los compañeros, con lo que llamó a la unión con disciplina, en apego al reglamento que rige las elecciones primarias.

«Lo hemos dicho desde el principio, el Partido no tiene líneas ni candidatos en ninguna parte. Si alguien llega en alguna parte y dicen que es la línea del Presidente, no vote por ese, vote por otro, usted no está obligado», manifestó.

Además, reiteró la importancia de que el pueblo se exprese sin temor de ninguna naturaleza. Dijo que actualmente está suspendidos cualquier tipo de cambios en los equipos políticos, los cuales quedan a cargo de la Dirección Nacional, con el debido cuidado de no manifestar apoyo por ningún candidato o candidata.

«Yo sería llanero rebelde alzado, como dice un amigo y votaría por otro que no sea ese, sólo por joderlo», expresó Cabello para ilustrar la respuesta que deben dar los militantes si son objeto de presiones por parte de dirigentes que pretendan imponer alguna línea.

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Caso Alex Saab: 408 días de detención ilegal

Las razones políticas siguen marcando la pauta en torno al proceso por el cual permanece secuestrado el diplomático venezolano,...

Comisión Especial inicia rehabilitación y rescate integral de la UCV

La Comisión Especial para la Recuperación de la Universidad Central de Venezuela (UCV)  iniciará este lunes los trabajos de rescate y rehabilitación de la...

Perú libre | Por: Eduardo Piñate

Finalmente Pedro Castillo asumió la Presidencia del Perú, después de un mes de incertidumbre, durante el cual la oligarquía peruana, junto a la derecha...

Metro de Caracas tendrá nuevo costo desde este 2 de agosto

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas anunció que desde este lunes 2 de agosto el servicio tendrá un valor de 80 mil...

Robeilys Peinado: “Todavía estoy procesando ser finalista olímpica”

Todo le salió increíble a Robeilys Peinado en su debut en Tokyo 2020: la fuerte lluvia sobre el Estadio Olímpico, lesiones e infortunios de...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -