Diosdado alerta que hay militantes «jugando posición adelantada»: ¿Cuál es la ambición?

REComendados

El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello Rondón, alerta que ha visto con preocupación a ciertos militantes de la tolda «jugando posición adelantada» en vísperas de un nuevo proceso electoral en el país. A ese grupo, el también parlamentario les pide no apresurarse y más bien aguardar con disciplina los lineamientos que girará oportunamente la organización política a la que pertenecen.

«Se van a quedar sin el chivo y sin el mecate. Dicen que no quieren, pero que las bases se lo piden. ‘Yo no tengo nada que ver con lo que dicen las bases, no sé nada de eso’, dicen. ¿Por qué es eso?. Gente que incluso fue electa ahorita en las elecciones de diputados y diputadas. ¿Cuál es esa ambición desmedida por poner su nombre?. ¿Por qué no esperan que sea el Partido el que fije las normas y condiciones y se vea cuáles serán los candidatos y las candidatas?». Así lo expresó en la emisión número 331 de su espacio semanal Con el Mazo Dando, que transmiten la estatal VTV y otros medios de comunicación.

Luego, Cabello puso el acento en que hasta ahora los mecanismos de selección, movilización y logística usados por el PSUV han funcionado en estos 22 años. «Solo hemos perdido dos elecciones, solo dos. No puede ser que un bateador que batee de 25, 23 (…) Entonces salen unos de asomados porque debe ser que eso nos va a meter presión». Asegura que el Partido de gobierno debe garantizar la mayor unidad posible como fuerza política para la venidera batalla comicial. De ahí que sean vitales prudencia y paciencia de parte de cada militante.

Agregó que «un revolucionario debe ir para dónde lo mande la Revolución, para el destino que la Revolución le diga (…) Porque la Revolución no es para satisfacerle egos a nadie, ni a grupitos». Además dijo que «esos grupitos» han intentado a hacer daño y «cada vez que hay elecciones juegan posición adelantada porque no tienen control, quieren generar descontrol para ver qué pescan en la anarquía».

Congreso PSUV

Aprovechó para reiterar que pronto, por instrucción del presidente Nicolás Maduro, el PSUV celebrará su Congreso. Entre los puntos a debatir precisamente están las candidaturas para elecciones de alcaldes y gobernadores, cuya fecha aún no se ha definido. Tampoco si se harán en una misma jornada. Especificó que también harán parte de la agenda común el rol del Partido en la defensa de la Patria; además de la organización de cara a lo ocurrido en las parlamentarias del 6 de diciembre, «para tomar las decisiones que haya que tomar».

militantes

Autocrítica: al que le caiga le chupa

Minutos más tarde, el diputado chavista dijo que supo de molestias y comentarios por la el llamado de atención que hizo en uno de sus últimos programas sobre la corrupción en distintos niveles; una vez se conoció de los desvíos en PDVSA Gas Comunal.

«¡Al que le caiga le chupa. ¿Eso es contra los 335 alcaldes? ¡No! Caramba, hay alcaldes de quienes me consta su honestidad y trabajo a toda prueba. La gente se sintió como incómoda. ¿Será que esos son los que tienen camionetotas sin tener de dónde sacarlas? (…) Hay gente que le encanta andar con escoltas trancando calles y abusando de los demás. Si usted tiene una reunión, salga a tiempo. Eso es muy feo, trancar calles para darle paso a usted. Digo para los que les gusta esto».

Por último dijo que seguro quien esté cumpliendo con las normas y esté siendo un buen revolucionario, no se enojará con sus consideraciones. «¿Saben quién se molestará? Al que le chupa», cerró coloquialmente refiriéndose a quienes se sienten aludidos.

 

 

 


 

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Líderes y defensores en la mira: Asesinan a gobernadora indígena en Colombia

La Comisión Nacional de Mujeres Indígenas de Colombia informó sobre el asesinato de Sandra Peña, gobernadora indígena del resguardo...

Estas son las últimas novedades que Apple lanzará al mercado

Apple terminó con los rumores que habían con respecto a sus productos y finalmente hizo el lanzamiento oficial de los nuevos dispositivos que llegarán...

Nuevo fake news: ¿Qué pasó con Radio Rumbos?

Luego de que fuese difundido un comunicado, presuntamente firmado por Elsa Siciliano, presidenta de Radio Rumbos y su Director General Manuel Isidro Molina; que anunciaba...

Ley para la Protección de Adultos Mayores inicia consulta nacional ¿De qué trata?

El pasado 16 de marzo la Asamblea Nacional  (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Orgánica para la Protección y Atención Integral...

Monómeros estaría sobreproduciendo urea para venderla a socios de Pablo Escobar

El diputado José Brito, presidente de la Comisión Especial designada para investigar los hechos perpetrados por la Asamblea Nacional correspondiente al periodo 2016-2020, determinó...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -