Díaz-Canel presenta medidas para contrarrestar bloqueo de EE.UU.

REComendados

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, presentó unas medidas para contrarrestar el bloqueo financiero de Estados Unidos contra la isla caribeña.

Desde la III sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Díaz-Canel indicó dos principales objetivos para la persecución financiera que ha encrudecido EE.UU. contra Cuba.

El primero de ellos es prepararse para la defensa popular y enfrentar la batalla económica, por lo que llamó a continuar con el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, y avanzar con las medidas económicas que cubrirán las necesidades de la sociedad.

«La crudeza del momento nos exige establecer prioridades bien claras y definidas para no regresar a los momentos del período especial. (…) En Cuba mandamos los cubanos y, por supuesto, las cubanas», afirmó el mandatario cubano.

 

Asimismo, ratificó que los principales factores que deben atender son: turismo, industria farmacéutica, producción de alimentos, exportación de servicios de profesionales, área electroenergética y construcción.

Díaz-Canel aseguró que garantizará una administración pública eficiente vinculada a las bases sociales, además de impulsar las investigaciones científicas e impulsar las universidades.

- Publicidad -
- Publicidad -

Últimos Artículos

Frío del Ártico empeorará con el Calentamiento Global

Un estudio señala que la intensidad de los eventos de frío extremos en Canadá y Estados Unidos, dependen de...

Serie del Caribe 2023: Venezuela cayó ante Puerto Rico

Los Leones del Caracas representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2023, cayeron ante los Indios de Mayagüez de Puerto Rico por un...

Construirán método para calcular salario mínimo

Como fruto de la tercera sesión del foro de diálogo social efectuado entre el Gobierno, empresarios y sindicatos, acompañados por la Organización Mundial del...

Alemanes protestan contra la participación de su país en la guerra de Ucrania

Desde Múnich, cientos de alemanes salieron a las calles en protesta por el apoyo del Gobierno alemán con la guerra de Ucrania; al enviar...

Presidente Maduro resaltó los valores más importantes del 4F

Durante su alocución por la conmemoración de los 31 años del 4 de febrero, el presidente Nicolás Maduro resaltó que existen 3 valores fundamentales...
- Publicidad -

Artículos Relacionados

- Advertisement -